Que saque las manos López Obrador de las elecciones y se ponga a combatir a la inseguridad

18, enero 2024

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía X @XochitlGalvez

Desde Acámbaro, Guanajuato, Xóchitl Gálvez Ruiz pidió a panistas, priistas y perredistas, y a la sociedad en general, “a dar la pelea más histórica -de aquí al 2 de junio-”, para que convenzan a sus allegados de que ella es la opción para gobernar al país, pero al mismo tiempo, le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador trabajar para erradicar a la inseguridad que origina el crimen organizado, “tiene nueve meses.

“Yo no culparé al neoliberalismo ni a la 4T, pero es momento de entender que le entramos ahora o nunca, (porque) el país se nos va de las manos -ante problemas como la inseguridad-, por lo que tenemos que dar la pelea más histórica, salgan a convencer, a caminar, necesito a cada uno para luchar, para recuperar el valor de la vida, de la verdad, basta de tantas mentiras desde la mañanera, para recuperar el valor de la libertad”.

Prácticamente afónica, este jueves encabezó el segundo cierre de su precampaña, desde un bastión de Acción Nacional, en donde acusó que el actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador “es un brabucón con los ciudadanos y mansito con los extorsionadores”.

De ahí que, sostuvo, el suyo será un gobierno que enfrente los problemas, porque no es vida esto de acostumbrarse a la inseguridad.

Tras señalar que Guanajuato prácticamente saca 10 de calificación en todos los ámbitos, dijo que ello no pasa en el renglón de la inseguridad, por lo que exigió al primer mandatario que visite esta entidad “para enfrentar con todo el poder del Estado a los delincuentes, que deje de presionar a los ciudadanos y dedique su tiempo a enfrentar a la delincuencia. Todavía tiene tiempo, le quedan nueve meses, que se ponga a trabajar en lugar de meterse a la elección”, demandó.

También, le dijo al titular del Ejecutivo Federal “que dirija sus fobias hacia los extorsionadores, no a los empresarios; que ataque a los violadores, no a las feministas; que se solidarice con respeto con las víctimas y no con los narcotraficantes”.

En un horario en el que compitió con el cierre de precampaña de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo en el Monumento a la Revolución, la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que ahora “la esperanza es nuestra. ¡Vamos a ganar, no tengan duda! Por eso tiemblan en palacio nacional, porque la corcholata del Presidente no quiere debatir, no quiere defender que México está mejor que nunca”.

Reviró que México no está mejor que nunca, y por eso confía que gobernará con los ciudadanos y por los ciudadanos, y “vamos a regresarle la esperanza a los jóvenes de México.

“Mi compromiso es que México esté en las 10 economías más grandes del mundo, que tenga el mejor aeropuerto de América Latina, que pueda traer inversiones resolviendo el tema de energía limpia, de agua, le vamos apostar a la educación, a la seguridad”.

Gálvez Ruiz recordó en la Plaza Miguel Hidalgo de Acámbaro, que a los electores “les van a decir mentiras, que les quiero quitar programas sociales, esos no se quitan, son un derecho, esos se quedan. Lo que sí vamos a hacer, es que además de programas y becas, regresarán guarderías, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, el seguro popular. La esperanza es nuestra y con esa esperanza vamos a cambiar el país”.