Que se deslinden Gurría y Zavala de agresiones

29, mayo 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo exigió a quienes encabezaron la marcha de este domingo, apoyando a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se deslinden de las agresiones que sufrieron los veracruzanos que se apostaron desde hace una semana a la entrada del edificio del máximo tribunal del país.

En conferencia de prensa, pidió “a quienes participaron que se deslindaran de acto de violencia, porque pareciera que ellos lo promovieron”, mientras que las otras personas “están de manera pacífica. Los violentos fueron los de la manifestación”.

Dijo que el de este domingo fue un acto violento, “y nosotros nunca hemos estado a favor de la violencia de ningún tipo, puede haber debate, posiciones distintas, pero nunca violencia como la de ayer”, señaló.

Asimismo, consideró que quienes tienen que deslindarse o decir si están a favor de la violencia son José Ánel Gurría, o (Margarita) Zavala, entre otros que estuvieron ahí, “que digan si están de acuerdo con estos actos de violencia”.

Consideró importante conocer ese deslinde, pues de lo contrario pareciera que ellos encabezaron o propiciaron las agresiones.

“No teníamos información de que iba a haber una manifestación violenta o que iban a agredir a quienes estaban manifestándose en el plantón de la Suprema Corte. No había ninguna información. Repito, fue un grupo que se sale de la manifestación, apoyado por muchos, arengado por muchos, ahí están los videos, comienzan violentamente a quitar a las personas que estaban haciendo el plantón en la Corte.

“En el momento en que se ve que empieza a haber una trifulca o que puede llegar a haber una entra la policía a hacer una valla, que es lo que hemos hechos en otras ocasiones. Por cierto, es muy claro en los videos de dónde vino la violencia. Y nuestra función como gobierno de la Ciudad de México es respetar las libertades de unos y de otros, independientemente de su posición y evitar que haya un acto de violencia”, aseveró.

Sheinbam Pardo reiteró que la Ciudad de México es una ciudad de derechos.