¡Que siga el espectáculo!

Hoy, Monterrey-Necaxa

Juegan la semifinal de Ida en busca de dar el primer golpe

Los Rayados de Monterrey reciben esta noche al Necaxa en la semifinal de Ida del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, y el deseo de todos los aficionados es que continúa la fiesta y el espectáculo del futbol y goles que comenzó con los encuentros de cuartos de final.

Sí, luego de que la fase anterior fue más productiva en cuanto a goles anotados, con 35 dianas en los ocho juegos disputados, se espera que se mantenga esa inercia y que los duelos de semifinales sean igual de emotivos y vistosos.

Y es que esos 35 goles de cuartos de final, impusieron marca dentro en la historia de Liguillas, por encima de los 32 del Verano 2001, de los 31 del torneo 1992-93 y de los 30 del Apertura 2004, Apertura 2013 y Clausura 2014.

Hoy, Rayados sale muy fortalecido luego de echar al Santos Laguna que era el líder y buscará repetir la historia y ganar en casa con el mayor número de anotaciones, para tratar de definir en la Vuelta.

Pero Necaxa no será una perita en dulce y lo demostró echando a los Gallos Blancos, de hecho fue el único equipo que ganó sus dos partidos en la fase anterior y eso lo hace un rival de mucho cuidado.

Será un buen duelo, con equipos que tienen gente explosiva y aunque las fuerzas lucen niveladas, el hecho de estar como local le da ligera ventaja a los Rayados.

 

DETALLES

*Necaxa viene de echar al Querétaro con global de 6-2 y Rayados al Santos con un global de 6-3.

*Se miden los dos conjuntos que más goles marcaron en sus series, ambos con seis anotaciones.

*Aunque tiene en duda a Rogelio Funes Mori, Monterrey posee un plantel que luce más fuerte que el del Necaxa.

*Necaxa no tiene tantos nombres, pero sí calidad con figuras como Mauro Quiroga, goleador del campeonato junto con Alan Pulido, y Maxi Salas. Sin tantas figuras, tiene buen juego de conjunto.

*Es la segunda vez que se enfrentan Rayados y Rayos. En el Clausura 2019, los regios ganaron en cuartos de final, tras un empate 1-1 global y por su mejor posición en la tabla.

 

Monterrey vs Necaxa

Estadio BBVA

21:06 horas

Árbitro: Fernando Hernández

Fox Sports