¡Qué suerte del sobrino de Padierna!; Batres vs Monreal y Sheinbaum no quiere actuar

Ya es mucha casualidad y azar.

Suerte, pues.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene dos casos en sus manos, claves en los videoescándalos.

Sí, esos que golpearon las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador en 2006 y que enviaron a la cárcel a René Bejarano Martínez, su secretario particular, por embolsarse miles de dólares.

OVACIONES reveló el miércoles 15 de agosto en esta columna que el juez Delgadillo Padierna es sobrino de María Dolores Padierna Luna, diputada y esposa de Bejarano Martínez, lo que significaría conflicto de interés por las diferencias añejas con Robles Berlanga, ex jefa de gobierno capitalino y ex dirigente nacional del PRD, en el que todos militaban.

El juez que, según el Consejo de la Judicatura  (CJF) recibió el caso por sorteo, envió a Santa Martha a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial , por ejercicio indebido del Servicio Público en el caso Estafa Maestra, que desvió al menos 5 mil millones de pesos del erario.

Y no se trata de si es culpable o no, aunque todas las pruebas, dichos y documentos hallados por Animal Político, de Daniel Moreno Chávez, así parecen indicarlo.

Pero, ¿qué cree?

El juez es tan afortunado que ¡bingo!, también lleva el caso de Cecilia Gurza, esposa de Carlos Agustín Ahumada Kurtz, empresario argentino-mexicano ex novio de Rosario Robles, liberado, por cierto, al amanecer del domingo porque el juez en Argentina consideró absolutamente absurda la acusación.

Así lo aseguró ayer por la mañana Ahumada Kurtz a Ciro Gómez Leyva en entrevista radiofónica. El periodista reveló que el domingo recibió un mensaje de WhatsApp del empresario en el que le avisa de su salida de la cárcel.

Además, la noche del domingo, en una llamada telefónica, le informó que habían robado en su casa del Pedregal.

Así que, la Judicatura tiene otro tema que abordar y defender.

Mientras, los abogados que no ha despedido Rosario Robles por ineficientes –se enteraron del sobrino hasta que se publicó en Ovaciones y lo retomaron otros medios y columnistas– Julio Hernández Barros y Alejandro Olea presentaron ya su queja para que lo remuevan del caso y hasta lo cesen como juez.

Que no quiere venganza

Andrés Manuel López Obrador abundó en su famélica respuesta del viernes, cuando se le preguntó en torno al lazo familiar entre los Padierna:

-Yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie. Ni de Ahumada ni de Salinas, el padre de la desigualdad. Nada de rencores, nada de venganza.

 

Echan a Batres y explota contra Monreal

El pleito tantas veces negado estalló ayer en el Senado.

Martí Batres Guadarrama contra Ricardo Monreal Avila.

El ex porro del CEU en la UNAM se dice robado, defraudado, utilizado. Bueno, al grado de que ayer no quiso ni comer lo que llevaba en su tupper.

Buscó reelegirse como presidente de la Mesa Directiva.

Perdió ante Mónica Fernández.

–El día de hoy culminó un proceso irregular, fraudulento, dijo Batres en twitter.

Y respondió Monreal:

-Fue un proceso inédito, ejemplar.

–Se ha exhibido como un político acomplejado que no puede sobresalir si yo me encuentro en la Mesa, reviró Batres en conferencia.

Y el zacatecano, en conferencia también, con todos los senadores, decía:

–Nos interesa la unidad y fortaleza. Llamamos a Batres a unirse.

– Ricardo Monreal debe renunciar a la coordinación de los senadores de Morena para dar paso a una mujer, si se trata de equidad de género,dijo Batres.

Obvi, Yeidckol Polevnsky se metió contra Monreal.

 

Hasta les pide perdón

Claudia Sheinbaum Pardo se equivoca.

Es tal su miedo a perder el cargo y su sueño de ser presidenta, que se paraliza.

Por eso ordenó a Jesús Orta, jefe de la policía capitalina, no actuar.

Al fin que los monumentos destrozados y las estaciones del Metrobús y policiaca se recuperan y los sueños políticos no.

Nadie pide represión, sólo protección.

Cifras

Y a propósito de la policía capitalina, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay preocupación por las cifras.

Sí, quieren bajar las estadísticas a como dé lugar.

El subsecretario de Operación Policial capitalino indicativo Máximo, Israel Benítez López, busca cumplirle a su jefe, Jesús Orta, y a Sheinbaum Pardo.

A Máximo le preocupa el número de policías remitidos al MP, que subió de 20 en 2018 a 126 en el último semestre y no hay forma de ocultar la tendencia.

 

Vámonos: También en la 4T hace aire.

 

albermontmex@yahoo.es                                 @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *