En la Liga MX sí que aplican la de: “dependiendo el sapo es la pedrada”, porque nada más América se quejó públicamente del arbitraje ante Rayados y ya hubo consecuencias.
TE PUEDE INTERESAR: Una multitud despide a Flamengo y provoca disturbios en el aeropuerto de Río de Janeiro
Tanto el árbitro Rafael López Valle, como el silbante Adonaí Escobedo, quienes fueron juez central y VAR respectivamente en el juego de ida que ganó Rayados, ya fueron suspendidos inmediatamente y no estarán más en la Liguilla.
De acuerdo al periodista David Medrano, la Comisión de Arbitraje fue inmediatamente a explicarle al América que ya habían aplicado los castigos, luego de lo sucedido la noche del miércoles en el Estadio BBVA.
Y es que a los 15 minutos de partido, una durísima entrada de Jesús “Tecatito” Corona, quien le dejó la plancha en el muslo a Álvaro Fidalgo, solo fue considerada de tarjeta amarilla y ni fue revisada en el VAR.
Posteriormente, hubo una muy fuerte entrada de Ricardo Chávez sobre Brian Rodríguez a la altura del tobillo, que tampoco fue revisada, lo cual les mereció a López Valle y Escobedo, que los hayan cepillado de la Liguilla.
Por supuesto que también hay reclamos del lado regiomontano, porque aficionados cuestionaron que no se marcó un penal sobre Gerardo Arteaga por un empujón, aunque eso quedó un poco en el olvido, ya que el equipo de La Pandilla se llevó el triunfo.
Castigados se unen al Curro Hernández
Con esta sanción, que si bien no será dada a conocer de manera pública, los árbitros López Valle y Escobedo se unen a la lista de silbantes castigados para la Fiesta Grande.
El otro es Fernando “Curro” Hernández, quien luego de no expulsar a Adalberto Carrasquilla por fracturar a Kevin Mier en el Cruz Azul vs. Pumas de la Jornada 17, también le pusieron la cruz para la Fiesta Grande, misma que este torneo solo verá por televisión.

Foto: Mexsport 


