“Queremos empezar con el pie derecho”: Gallos Blancos advierten al América y revelan si harán pasillo al tricampeón

El equipo buscará ganar y aprovechar la falta de pretemporada del rival. Trabajaron duro para sumar tres puntos clave y pensar en la Liguilla



Foto: Mexsport

Los Gallos Blancos de Querétaro dieron un golpe de timón para el torneo Clausura 2025 de la Liga MX al apostar por Benjamín Mora para tomar el lugar de Mauro Gerk en el banquillo. Con el arribo del entrenador mexicano, la ilusión se renovó en el seno del equipo queretano, que debutará ni más ni menos que contra el tricampeón América el próximo viernes en el Estadio Corregidora.

LEE ADEMÁS: América estrenará su tricampeonato ante Querétaro: ¿cuándo y dónde inicia el Clausura 2025 de Liga MX?

Si bien se trata de un encuentro de alto grado de dificultad al tratarse del club más dominante del balompié nacional en los últimos años, para el guardameta Guillermo Allison es una buena oportunidad para demostrar la nueva filosofía impuesta por Mora, sobre todo, al tratarse de un rival que apenas inició su pretemporada.

“Es un partido que queremos ganar, como todos. Si bien es el actual campeón, sabemos que estuvieron de vacaciones, que no hicieron pretemporada como nosotros y tenemos que sacarle provecho a eso. Nosotros tuvimos pretemporada de prácticamente un mes y hemos trabajado muchísimo para mejorar y queremos salir el viernes a la cancha a sumar los primeros tres puntos que son importantes para el tema de la multa pero también para pensar en Liguilla, que es lo que queremos”, comentó en conferencia de prensa.

El exportero del Cruz Azul sabe que las Águilas serán difíciles de vencer debido a esa mentalidad ganadora que les rodea, aunque precisamente por eso, es una prueba que de saber resolver, llenará de confianza al grupo.

“Son partidos que afrontamos con ilusión y compromiso, siempre son juegos difíciles pero queremos empezar con el pie derecho el torneo, queremos vencer a América y Pumas para sumar los seis puntos y tratar de ganar a todos. Es un equipo que tiene una cultura competitiva muy grande, creo que está permeada en cada jugador, cada que uno entra trata de hacerlo bien y llenar el ojo al entrenador porque sabe que detrás de él hay otro con calidad y una cultura ganadora que siempre es complicado enfrentarlos”, dijo Allison.

El cancerbero de 34 años de edad desconocer si los Gallos harán el tradicional pasillo de campeones a los azulcremas. “No sé todavía, no lo tenemos platicado aún”, aseguró con una sonrisa. Y de paso, pidió a la afición queretana hacerse presente en el partido para sentirse apoyados en un juego que suele atraer a muchos fanáticos visitantes, dada la cercanía con la ciudad y conocida fama de los millonetas.

“A la afición, invitarlos a que vayan al estadio a apoyarnos, creo que siempre lo he dicho, hay un vínculo muy grande entre este club y su gente y cuando están en el estadio se siente ese apoyo y ese calor por parte de ellos. Invitarlos a que sigan acompañándonos, que sigan alentándonos y decirles que hay un compromiso muy grande de poderles dar más alegrías que las que les hemos dado”, mencionó.

Hace exactamente un mes que Benjamín Mora asumió como DT del Querétaro, por lo que ha tenido tiempo suficiente para desarrollar su proyecto en el club. Es por ello que Allison tiene claro el estilo y visión de juego del nuevo mister.

“Competir, competirle a todos. Desde que llegó Benjamín el primer día fue muy claro, él quiere estar en Liguilla, igual que nosotros, ese ha sido el objetivo y competirle a todos los equipos; tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y estar arriba. Creo que ha venido con ese discurso que ha venido bien y el equipo lo ha tomado con el mejor compromiso y estamos comprometidos a estar en Liguilla”, explicó.

“Personalmente, estoy contento, ilusionado igual que el grupo. Creo que Benjamín (Mora) ha venido a inyectar una nueva intensidad y una nueva exigencia y nos sentimos muy contentos con él; ha venido a implementar una nueva metodología que creo que viene bien al grupo. Cambió la manera de trabajar, de ver las cosas, de implementar cosas nuevas; creo que viene bien al grupo y creo que nos ha ayudado a mejorar en este corto tiempo y estamos muy ilusionados con lo que viene”, sentenció.