Queremos seguir siendo amigos de EU: AMLO

Reitera rechazo a la confrontación; coloca la primera piedra en Dos Bocas

Desde el municipio de Paraíso, Tabasco, donde colocó la primera piedra de la Refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje al pueblo norteamericano y dijo: “México es amigo del gobierno de Estados Unidos; y yo quiero seguir siendo amigo del presidente Donald Trump”.

El mensaje lo dirigió tras la amenaza del presidente Donald Trump quien intenta imponer un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos que ingresen a su país.

Además, del reclamo que hizo en forma reciente en el sentido de que desea más acción y no conversación en el tema del freno a la migración centroamericana hacia Estados Unidos de América.

El presidente López Obrador pidió al pueblo de Estados Unidos jurar que “nada ni nadie” separará la amistad entre ellos y los mexicanos.

Y dijo: “aquí en mi tierra quiero mandar un memorándum al pueblo de Estados Unidos”.

Este básicamente sostiene que “el Gobierno de México es amigo del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica. El Presidente de México quiere seguir siendo amigo del Presidente Donald Trump”.

“Pero, sobre todo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense, a ellos me dirijo desde Paraíso, Tabasco, juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”, expresa el memorándum.

 

PRIMERA PIEDRA EN DOS BOCAS

Pese a que el presidente ha sido cuestionado sobre costos,  plazos, viabilidad e impacto ambiental, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio inició a la construcción de la refinería Dos Bocas.

El objetivo es reactivar la producción petrolera y en el 2023 ser autosuficientes en gasolinas, lo que vendría a reforzar la economía de todas las familias de México y a reactivar la economía.

En forma paralela se exploran nuevos campos petroleros en tierra y aguas someras, para potencializar la producción y elevar las exportaciones, que también significarán millonarios ingresos a México.

El primer mandatario, también acudió a las instalaciones de la Armada de México y en ocasión de la Día de la Marina, expresó que en seis meses el gobierno del país va bien y de buenas.

Pues lo indicadores económicos son  buenos, el peso se fortalece, además de que se construye un país justo, digno y soberano.

Agregó que México no será agresivo con ningún país del mundo y las embarcaciones de la Marina son para ayudar y no para hacer daño.

Las embarcaciones de Guerra se han llevado a otra naciones, para ayudar a países en desgracia por fenómenos naturales, le comentó al presidente el almirante secretario José Rafael Ojeda Durán.