Querétaro viene de atrás para vencer al Atlas

31, marzo 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

La suerte le sonrió a Querétaro en un segundo tiempo de locura en el Estadio Jalisco, donde sacó tres puntos que le permite soñar con un lugar directo a la liguilla del Clausura 2024. Gallos Blancos vino de atrás y en cuestión de minutos le dio vuelta al marcador, para llevarse el triunfo por 3-2 en la Jornada 13 del campeonato.

LEE ADEMÁS: Querétaro aguantó 60 minutos con uno menos y derrotó al sotanero Juárez

 

Ambos equipos llegaron al compromiso con la obligación de sacar una victoria que los acerque a la siguiente ronda. Una derrota del Atlas prácticamente significaría la eliminación, y con esa necesidad, salieron en busca de la portería rival. Apenas al minuto cuatro, John Murillo puso en ventaja a los rojinegros que insistieron durante los primeros 45 minutos.

 

Foto: Mexsport

 

Si bien Samuel Sosa logró igualar la contienda, tres minutos después Luis Reyes le regresó la ventaja a la escuadra de casa. Todo cambió en el complemento. Mauro Gerk mandó a su equipo a la ofensiva, con Pablo Barrera como la principal vía ofensiva. El experimentado mediocampista mexicano fue el artífice de la remontada visitante. Una y otra vez insistió por el costado derecho, y tuvo su recompensa.

 

Justo cuando Gallos más presionaba, volcados en la portería de Camilo Vargas, llegó un penal infantil por parte de Murillo que fue revisado por el VAR. La acción no solamente le permitió a Querétaro igualar la contienda por conducto de Barrera, de paso provocó la expulsión de Anderson Santamaría por su reclamo en contra del silbante.

Atlas no solamente se quedó sin uno de sus defensas titulares, de pasó echó de menos todavía más la ausencia del suspendido Martín Nervo. Al partido todavía le restaban 20 minutos en el reloj, tiempo en el que Atlas dejó su actitud dubitativa y volvió a buscar la portería rival. Cuando el final se asomaba, una acción infantil de la defensiva de Gallos le otorgó un penal al conjunto de casa.

 

La responsabilidad cayó en la pierna derecha del cuestionado Jordy Caicedo, quien tomó el balón y lo estrelló en dos oportunidades en la figura del portero rival. Guillermo Allison hizo una doble parada que le dio vida a su equipo en el tiempo de compensación.

Cuando el tiempo parecía llegar a su final, un último desborde de Pablo Barrera fue culminado por Ettson Ayón que significó el triunfo de Querétaro, el primero después de nueve años en el Estadio Jalisco.

Esta también fue la quinta asistencia en el torneo para Pablo Barrera, quien se convirtió en el héroe que permitió que los Gallos llegaran a 20 puntos y así recuperaran el octavo lugar en la tabla general del Clausura 2024.

 

Por su parte, la derrota deja a los Atlas y el proyecto de Beñat San José sin mucho futuro. Los rojinegros se mantienen con apenas 10 tantos, en el casillero 15 del campeonato. La afición en el Jalisco se metió fuerte con el estratega español al grito de “fuera Beñat, fuera Beñat”.