¿Quién era Diego “El Puma” Chávez? El jugador del FC Juárez que murió este miércoles

Redacción Ovaciones  Foto: Mexsport El fútbol mexicano está de luto por el fallecimiento de Diego “Puma” Chávez, mediocampista de Bravos de Juárez, quien perdió la vida la madrugada de este miércoles tras sufrir un accidente automovilístico en Ciudad Juárez. Según reportes de medios locales, el jugador de 28 años conducía un vehículo Beetle rojo a

Continue Reading →



Redacción Ovaciones 

Foto: Mexsport

El fútbol mexicano está de luto por el fallecimiento de Diego “Puma” Chávez, mediocampista de Bravos de Juárez, quien perdió la vida la madrugada de este miércoles tras sufrir un accidente automovilístico en Ciudad Juárez.

Según reportes de medios locales, el jugador de 28 años conducía un vehículo Beetle rojo a alta velocidad, cuando se estrelló contra un poste en el cruce de la Avenida Antonio J. Bermúdez y la Avenida Vicente Guerrero.

El impacto fue tan fuerte que el futbolista murió en el lugar, mientras que los servicios de emergencia acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo.

Chávez era uno de los refuerzos de Bravos para el torneo Clausura 2024, en el que había participado en tres partidos, dos de ellos como titular. El jugador había debutado en el 2015 con los Tiburones Rojos de Veracruz, club que lo formó como profesional.

La Liga MX, los Bravos de Juárez y el resto de los clubes del fútbol mexicano expresaron sus condolencias por el sensible deceso de Diego “Puma” Chávez, a quien recordaron como un gran jugador y una gran persona.

¿Quién era Diego “El Puma” Chávez?

Collins nació el 11 de mayo de 1995 en Veracruz y comenzó su carrera en el Club Deportivo Veracruz, donde debutó en la Apertura 2015. Con los escualos jugó cuatro temporadas, en las que anotó 12 tantos en 54 encuentros.

En el 2016, fue cedido a Bravos de Juárez, pero no tuvo mucha continuidad y solo disputó cuatro juegos. Regresó a Veracruz y recuperó su nivel, lo que le valió para ser fichado por el Toluca en el 2018.

Sin embargo, en el conjunto escarlata tampoco logró consolidarse y fue transferido al Salamanca de España, donde jugó una temporada. Luego pasó al Necaxa, donde tampoco tuvo mucha suerte y solo marcó un gol en 10 partidos.

En busca de más oportunidades, Collins emigró al fútbol peruano, donde encontró su mejor versión con el CA Manucci. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Bravos de Juárez, que lo volvió a contratar para reforzar su ataque.