¿Quién era y de qué murió Luz María, madre del cineasta Alejandro González Iñárritu?

25, enero 2024

ALEJANDRO REZA

Foto: Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com

La familia González Iñárritu está de luto por el fallecimiento de Luz María Iñárritu de González, madre de Alejandro y Héctor González Iñárritu, dos personalidades destacadas del cine y el fútbol mexicano.

La triste noticia se dio a conocer este 25 de enero, causando conmoción entre familiares, amigos y seguidores.

Alejandro González Iñárritu es uno de los cineastas más reconocidos de México y del mundo, ganador de cuatro Premios Óscar por sus películas Birdman y The Revenant.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 21 de enero 2024? Aquí te lo decimos

 

Héctor González Iñárritu tiene una larga trayectoria en el fútbol mexicano, donde ha sido director de selecciones nacionales y actualmente es presidente operativo del Club América.

¿De qué murió la mamá de Alejandro Iñárritu?

La familia no ha revelado las causas ni las circunstancias del deceso de Luz María Iñárritu, quien fue una mujer discreta y dedicada a su familia.

Sin embargo, varios conocidos y amigos han expresado sus condolencias a través de redes sociales, entre ellos el Club América, que envió un mensaje de solidaridad y respeto.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas va a Tijuana en busca de primera victoria para darle la bienvenida a Chicharito

 

¿Quién era Luz María Iñárritu?

Luz María Iñárritu contrajo matrimonio con Héctor González Palma, un reconocido banquero, y juntos tuvieron siete hijos, siendo Alejandro el menor. Luz María fue una gran impulsora de los proyectos de sus hijos, tanto en el ámbito artístico como deportivo. Tras su fallecimiento, ninguno de sus hijos ha emitido declaraciones al respecto.

Además, fue una mujer que se distinguió por su labor como madre y abuela, apoyando siempre a sus hijos en sus sueños y metas.

La familia González Iñárritu vive un momento de profundo dolor por esta irreparable pérdida, mientras la comunidad les brinda su apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos.