¿Quién lidera el medallero? Al New York Times le vale el oficial y dice que Estados Unidos

Estados Unidos es sexto en el medallero oficial del Comité Olímpico Internacional, pero al Times solo le importa su criterio.



Los estadounidenses se ponen en primer lugar por número de medallas, aunque la medición es por oros. Foto: NYT

Si bien es cierto que la delegación de los Estados Unidos en Juegos Olímpicos siempre compite por el primer lugar del medallero, su necesidad de siempre sentirse los número uno y superiores a todo el planeta, los hace tomar criterios arbitrarios para pregonarlo.

LEE ADEMÁS: Mexicanos en París 2024: Calendario completo de actividades y resultados este martes 30 de julio

Como por ejemplo lo hacen en sus ligas profesionales al decir que es la “Serie Mundial” en las Grandes Ligas, o que son “Campeones del Mundo” cuando solo ganan en las Finales de la NBA o incluso en el Súper Bowl de la NFL.

Pues en los Juegos Olímpicos no es la excepción, porque si bien se sabe que a nivel mundial y oficial el criterio para clasificar el medallero es cuántas medallas de oro tiene cada país, en Estados Unidos lo modifican a su conveniencia y desde ya se ponen en el primer mundial por la cantidad total de medallas ganadas.

Así lo hace el New York Times, uno de los periódicos más prestigiosos de ese país y que de acuerdo a su criterio (y por sus pistolas), ya pone al Team USA en primer lugar en París 2024 con su total de 25 medallas, producto de cuatro oros, diez de plata y once de bronce.

No así a la delegación de Japón, que tras un día más de competencia en los que ya suma siete oros, lo manda hasta el cuarto lugar de su medallero, ya que solamente tiene 13 medallas en total, al sumarle dos de plata y cuatro de bronce.

Y es que pareciera que al New York Times, luego de casi una semana de competencias, no le gusta que Estados Unidos aparezca en el sexto lugar del medallero internacional, producto de cuatro oros, diez de plata y once de bronce, por debajo de países como Japón, China, Australia, Francia y Corea del Sur, que tienen más oros que ellos.