Quien me va a sustituir en el cargo es puro corazón: AMLO

6, enero 2024

PILAR MANSILLA

Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com

 

Todos somos protagonistas y actores de la cuarta transformación de México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que quien lo va a suceder en el cargo es puro corazón.

“Yo ya no voy a estar porque estoy cumpliendo mi ciclo, ya entregué el bastón de mando y voy a entregar la Banda Presidencial porque la persona que me va a sustituir es puro corazón, es igual que el que está hablando”.

Enfatizó al señalar que el futuro está por venir, el porvenir está asegurado porque entre todos construimos los cimientos para tener un México más justo e igualitario”.

Desde Chicoloapan, Estado de México acompañado por la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez para encabezar el evento “Programas para el Bienestar”, el primer Mandatario habló también sobre la entrega de los programas sociales que ha implementado su administración para apoyar a los jóvenes.

Al señalar que continuarán los apoyos para los 788 jóvenes que integran el programa Jóvenes construyendo el futuro en el municipio, les pidió que “trabajen y adquieran conocimientos y no tomen el camino de las conductas antisociales, el camino de la delincuencia para que puedan salir adelante honradamente”.

Dijo que la verdadera felicidad no es tener apego al poder y al dinero, sino estar bien con uno mismo, “con nuestra conciencia y con el prójimo, esa es la verdadera felicidad”.

 

López Obrador habló también sobre la carta que dejó en la noche previo a la llegada de los Reyes Magos

“Les traigo información y un saludo de los Reyes Magos, puse mi zapato y una cartita anoche, para ver qué nos mandaban, qué nos traían y me dejaron una nota diciendo vas a Chicoloapan, ahí te encargo, me escribieron Melchor, Gaspar y Baltazar: diles a los de Chicoloapan que les mando primero mucho amor, eso es lo que me dijeron, mucho cariño y luego, para los jóvenes, que van a continuar todos los apoyos para 788 jóvenes del Programa Jóvenes constituyendo el futuro, que van a continuar recibiendo su salario mínimo para que trabajen y aprendan en pequeñas empresas y comercios y no tomen el camino de las conductas antisociales, el camino de la delincuencia que se puede salir adelante honradamente”.

Después de hacer un recuento de los programas sociales que el gobierno federal designa a los sectores vulnerables, se comprometió también con los maestros a avanzar más en el proceso para que el más del millón de docentes sean basificados.