¿Quién no quiere que gane Porfirio?; Claudia y AMLO olvidan sus carpas vacías

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife para los cuates) ensució más el cochinero de Morena.

Justo después de que Porfirio, saltimbanqui de cepa, le dio una arrastrada a Mario Delgado Carrillo en la encuesta sobre popularidad y conocimiento de los candidatos y de que había ratificado que el INE mantuviera el proceso, por él ordenado… ¡proyecta cancelarlo!

El Trife asegura que da respuesta a las catorce impugnaciones en contra del proceso y de la primera encuesta, donde Porfirio obtuvo 41 por ciento de las preferencias, por 27 de Delgado.

Y señala en un proyecto del magistrado Felipe Fuentes Barrera de 64 páginas, una serie de inconsistencias que violan, dice, losa derechos y la equidad de los participantes.

Y manda el relevo hasta 2021.

¿Será que alguien no quiere que gane Muñoz Ledo la presidencia de Morena?

¿O que el proyecto 2021 y, obvio, 2024 no pasa ni puede pasar por el veterano de 87 años de edad y contrario a la tribu de Marcelo Ebrard Casaubon y su escudero Mario Delgado?

Ya sabe cómo es uno de mal pensado.

Luego de ver cómo la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo constitucional lo inconstitucional con su aval a la consulta para aplicar la ley -enjuiciar o no a los expresidentes- con todo y su modificada y enredada pregunta, no me culpen por dudar, aunque sea un poquito, del Tribunal Electoral.

El pobre Gibrán Ramírez, patiño del grupo de Delgado y Ebrard,candidato natural en 2024, impugnó que lo barrieran y, ahora, el trife proyecta darle la razón.

Hasta el farsante líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, protestó por la encuesta de reconocimiento.

Obvio, Delgado Carrillo, novato junto a Porfirio, dice criticar la decisión del Tribunal, porque atropella la democracia y asegura que él iba arriba, pero la neta es que Porfirio la ha dado una madrina de su tamaño.

El veterano ex integrante del PRI, del PARM, del PRD, del PT, de Nueva Alianza, del PES y hasta de México Libre (nada lejos de la realidad) acusó en twitter al tribunal de corrupto y de contradictorio, al entregar el triunfo al dinero y al caciquismo.

-Atropello a la democracia mexicana. Un Tribunal corrupto que ordenó inconstitucionalmente violar los estatutos de MORENA, ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones.

@CitlaHM y yo ganamos por 2 a 1 la primera fase y estamos arrollando en la segunda que termina el jueves. Los principios vencieron al dinero y el TEPJF entrega la victoria deliberadamente al dinero y al caciquismo, escribió en la red del pajarito.

Y razón no le falta.

Le sobra.

¿Por qué cambia de opinión el tribunal, cuando primero arrebató el proceso a Morena, por su cochinero, avaló la encuesta para elegir al nuevo líder y ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) hacerse cargo de ésta?

¿Es un juego?

Además, ¿y el dinero que ya se gastó?

Porque las casas encuestadoras cobran, y bien.

Y la encuesta buena, la que sí vale, está en pleno proceso.

Los resultados se conocerían el próximo sábado, 10 de octubre.

El proyecto de Fuentes Barrera es algo más que extraño.

Y por si hiciera falta algo al cochinero de Morena, que enredó su elección por la guerra de tribus -corrientes para que no se escuche y lea tan feo- al más puro estilo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de donde viene la mayoría de los trepadores y convenencieros morenistas, suspende la sesión programada para el lunes -ayer- y deja en vilo la decisión.

La tarde-noche del domingo se conoció el proyecto que plantea anular el proceso -la encuesta- por inconsistencias y posponer el relevo hasta pasada la elección intermedia de 2021, en la que están en juego la Cámara de Diputados, quince gubernaturas, treinta congresos locales y mil 800 cargos municipales.

El cochinero cada vez se torna más cochino.

 

Vámonos:  Claudia Sheinbaum Pardo se burla de las casas de campaña vacías de FRENA y dice que bien podría ser un performance.

Andrés Manuel reitera que le echen ganitas y que se queden a dormir los líderes en las casas de campaña vacías.

¿Ya se les olvidó a ambos cómo las carpas del cierre de Reforma en 2006, cuando Felipe Calderón se robó la presidencia groseramente, estaban vacías también y cómo los cabecillas se iban a los hoteles de la zona a dormir?

Más seriedad, por favor.

 

albermontmex@yahoo.es     @albermontmex