¿Quiénes fueron los dos grandes mentores de Javier Burillo Azcárraga?

El exitoso empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga cuenta con una brillante trayectoria en ámbitos tan variados como la hotelería, la gastronomía y los yates; sin embargo, lo que pocos saben es que su exitoso camino empresarial lo recorrió de la mano de dos grandes mentores: George Nicholson y Jean François Nogueras.

George Nicholson, aprendiendo de una leyenda

Burillo Azcárraga conoció a George Nicholson en la década de los años noventa, cuando adquirió el 33% de la prestigiosa empresa de yates Camper & Nicholson, donde lo tuvo como socio junto a Sterling Hamlin. Es importante señalar que el padre de George fue una figura legendaria en el mundo de los yates y formó esta icónica compañía de navegación a principios de siglo.

Fue con George Nicholson con quien Javier Burillo trabajó dirigiendo la publicidad de Camper & Nicholson, haciendo que esta despegara hasta niveles nunca antes alcanzados.

La relación profesional entre estos empresarios terminó en 1997, por el deseo que George Nicholson tenía de retirarse; no obstante, Javier Burillo Azcárraga mantiene una amistad muy cercana con su hijo, Fernando Nicholson, quien vive en Miami y está casado con una mexicana.

Jean François Nogueras, fidelidad a prueba de los años

En cuanto a Jean François Nogueras, la relación con Javier Burillo Azcárraga se remonta a cuando fue gerente en el Hotel Ritz, y con el que abrió ocho restaurantes.

Con el dinero que recibió por la venta de Camper & Nicholson, Burillo Azcárraga tuvo la visión de volver a colaborar profesionalmente con Jean François Nogueras. Juntos diseñaron el concepto y enfoque del complejo turístico Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos, que en muy poco tiempo se convirtió en uno de los mejores del mundo.

Como hemos visto, durante estas aventuras empresariales Javier Burillo siempre ha buscado a profesionales con los que pudo crecer tanto en lo personal como en lo profesional.