Quiere AMLO 50 mil jóvenes en Ejército

El Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal contarán en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador con 50 mil nuevos elementos.

El futuro Ejecutivo federal de gira de agradecimiento por el Estado de México, anunció que el primero de diciembre abrirá una convocatoria para que al menos 50 mil jóvenes se sumen a las fuerzas federales y “entre todos serenemos al país” y frenemos la inseguridad y violencia.

Junto con el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que a los nuevos integrantes de las fuerzas federales y todos los que integran estos institutos y corporaciones se les ofrecerán buenas condiciones laborales, prestaciones, seguridad social y un plan de vida integral junto con sus familias.

“Convocaremos a partir del primero de diciembre a la participación pues no me gusta la palabra reclutamiento”, añadió.

Todos ellos van a trabajar con coordinaciones territoriales –32 en el Estado de México– y en cada coordinación trabajaran policías militares, policías navales y policías federales, así como estatales y municipales, pero con un mando único.

Estas oficinas tendrán representantes de derechos humanos de los tres niveles y la sociedad civil, para garantizar que no se violen derechos humanos, pero que se termine con la violencia y la impunidad.

Omitió mayores comentarios, pues dijo, “quiero dar a conocer el plan de seguridad en forma integral a fines del mes de octubre”.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de esta manera se detendrá la violencia y la guerra que se vive, actualmente, en el país.

Se comprometió a trabajar por terminar con los feminicidios y a ejercer el presupuesto de manera responsable, una vez que se obtenga de la austeridad republicana y el fin de los privilegios.

El político tabasqueño reiteró que todos los días se reunirá con el gabinete de seguridad a las 06:00 horas y tomará decisiones, por fuertes que sean, para terminar con la violencia. “No voy a delegar, voy a decidir de manera directa”, afirmó.

Apoyo al Edomex

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, además, anunció inversiones por 46 mil millones de pesos para apoyar a los habitantes del Estado de México.

Dijo que impulsará obras vitales en cuestión de movilidad, como el tren rápido Toluca-México; el tren ligero Chalco-La Paz, ampliación del Mexibús y Mexicable.

Otro de los temas prioritarios será la seguridad tanto en vialidades estratégicas como en zonas habitacionales e industriales.

El próximo presidente de México, conversó con el gobernador Alfredo del Mazo Maza sobre los programas de apoyo social y el impacto favorable que tendrán en la entidad, ya que es la concentración humana más grande del país.

“Hay decisión para trabajar de manera coordinada, hay armonía, no hay pleito”.

Explicó que se destinarán 46 mil millones de pesos en el Estado de México por dos razones; una, porque es la entidad más poblada del país y; dos, porque es el estado que tiene más población en pobreza.

Fustigó a todos aquellos critican su proyecto de nación y dijo que existe una campaña en sus contra.

“En este momento hay una campaña desatada hablando de que ya estoy chocheando, que estoy enfermo, pero quiero decirles que estoy al cien, estoy gozando de cabal salud, entonces que no se anden frotando las  manos. Se van a quedar con las ganas… hay presidente para muchos años”, garantizo.

Remató su mensaje, al señalar que el próximo sexenio el Estado de México va a resultar muy beneficiado, pues además de los casi 50 mil millones de pesos, se le apoyará con 25 mil millones para el tren Toluca-México, y cualquiera que sea la decisión del Aeropuerto, Santa Lucia o Texcoco, los habitantes del territorio mexiquense se beneficiarán.

El Gobernador, Del Mazo Maza anunció que acordó impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz, para mejorar la movilidad y la conectividad de la región, así como fortalecer los sistemas de Mexibús y Mexicable.

También destacó que trabajarán de manera coordinada en los tres niveles de gobierno para invertir en tecnología, en un trabajo articulado, con inteligencia y sobre todo en prevención del delito.

Agregó que se platicó sobre el impulso a la educación superior y en estos trabajos anunció que se sumaran y apuntalaran la creación de universidades.

Lo mismo que se resolverán pendientes en materia hidráulica, particularmente en Valle de México y, de manera fundamental, se entrará al tema de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *