Quiere Checo dar el grito en Singapur

Le gusta el circuito nocturno

Ha logrado sumar puntos en siete carreras

SILVERSTONE, Inglaterra.- La decimoquinta ronda del Mundial de Fórmula Uno se corre estos 14, 15 y 16 de septiembre en el trazado callejero de Marina Bay, con el Gran Premio de Singapur, en carrera nocturna que da al traste con la etapa europea y a donde Checo Pérez buscará dar el grito y quedarse con más puntos.

“En los últimos dos eventos nos fue muy bien y puedes sentir la atmósfera positiva en todo el equipo, así que queremos mantener el impulso. Singapur es una carrera especial y no creo que haya otra en el mundo como ésta.

“El circuito de Marina Bay es uno de mis favoritos porque he sumado puntos cada vez que corrí allí. Eso es siete veces en siete carreras y estoy deseoso de convertirlo en ocho de ocho. Me encanta conducir circuitos urbanos porque debes ser agresivo y preciso, y Marina Bay es el tipo de pista donde puedes marcar la diferencia como piloto”, comenta Sergio Pérez.

Pérez llega a 46 puntos que lo consolidan noveno en el Campeonato Mundial de Pilotos, aunque seguido por la mínima diferencia por su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien suma 45 unidades y es el décimo en el clasificador; en tanto que Checo persigue a Kevin Magnussen, el octavo de la tabla, quien suma 49 puntos.

De modo que esta carrera nocturna es una magnífica oportunidad para que el mexicano siga sumando, con excelentes perspectivas de conseguirlo, toda vez que, en siete Grandes Premios corridos en Singapur desde el inicio de su carrera, Checo ha puntuado en todos, con su mejor resultado el pasado año, cuando se colocó quinto. Y se lleva a Marina Bay un nuevo paquete aerodinámico en busca de mayor rendimiento.

El Gran Premio de Singapur, fecha 15 del presente calendario de F1, está programado a 61 giros al trazado callejero de 5.073 kilómetros de largo, para alcanzar una distancia global de 309.316 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *