Quiere Chivas un proyecto a largo plazo

Definen perfil para el futuro DT

Mariano Varela señala que el timonel debe tener un excelente manejo de la prensa

GUADALAJARA, Jalisco.- La directiva de Chivas definió el perfil que debe tener su nuevo técnico, haciendo hincapié en que sería para un proyecto a largo plazo con el fin de regresar a la institución a los primeros lugares.

El director deportivo Mariano Varela, dejó claro cuál son esas características y no descartó la posibilidad de que Alberto Coyote, actual técnico interino, pueda seguir al frente del primer equipo.

“Estamos en el análisis de técnicos, no tomaremos la determinación tan rápido, vamos a analizarla bien. No vamos por un técnico para eludir el descenso en el actual torneo y el que viene, sino que estamos buscando un técnico que nos meta a otro nivel, a lo que representa esta camiseta con un proyecto a largo plazo”, comentó Varela, quien diseñó el perfil para que José Luis Higuera, evalúe a candidatos.

 

BUSCAN EN MÉXICO Y FUERA

El director deportivo del Rebaño evitó ofrecer nombres, solo mencionó que están “buscando en todos los continentes, no vamos por una nacionalidad nada más, puede ser mexicano, extranjero que esté en México o de otro país, sudamericano, europeo. No interesa la nacionalidad, sino que venga a trabajar en el proyecto de lo que pretendemos”.

Varela puntualizó que “queremos cumplir varios puntos en el perfil, difícil que en ocasiones se llenen todas, pero vamos por alguien que cumpla la mayoría. Proyecto a largo plazo y que no piense solamente en el descenso, porque te aseguro que este equipo no va a descender. Nos metimos al tema de cociente nosotros mismos y nosotros mismos tenemos que salir de ahí”, puntualizó.

 

CUALIDADES

Estos atributos debe tener el nuevo DT del Rebaño: liderazgo, jerarquía, personalidad, gusto de trabajar con jóvenes, comunicación con cuerpo técnico y plantilla, excelente manejo de la prensa, metodología de trabajo cimentada, con una propuesta futbolística, equipo agresivo y vertical, que imparta intensidad al grupo, conocimiento de la institución, que debute jugadores, proyecto a largo plazo, de preferencia joven y no importa la nacionalidad.