Quiere México inaugurar el Mundial 2026

En el estadio Azteca

Sería la tercera vez que el coloso alberga el primer juego de la magna justa

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró que buscan que el estadio Azteca sea sede de la inauguración de un Mundial 2026, que hará nuestro país conjuntamente con Estados Unidos y Canadá.

“Para ser sede e inaugurar un Mundial se necesita un estadio con por lo menos 80,000 asistentes y el único que cumple con ese requisito en México es el Azteca, al cual tendremos que hacerle varias modificaciones como renovación de vestidores y servicios como los baños o escaleras, pero las mayores observaciones nos llegarán en 2023”, explicó en el marco del Summit Sports México 2020.

En el Azteca se inauguraron los mundiales de 1970 y 1986 y sería su tercera vez; De Luisa agregó que la decisión la tomará el Comité Ejecutivo de la FIFA.

“Sabemos que nuestras tres sedes para el evento son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Las primeras visitas a los estadios serán de abril a junio y de agosto a noviembre de este año, para que en 2021 se definan los 16 estadios”, confirmó de Luisa. (EFE)