‘Quiere un mexicano, aquí lo tiene’

Jaime Munguía, en la lista para enfrentar a Golovkin

Espera el permiso de la Comisión de California

El joven boxeador mexicano Jaime Munguía no pierde la esperanza de tener luz verde para enfrentar a Gennady Golovkin, después de que la pelea contra el tapatío Saúl ‘El Canalo’ Álvarez se suspendió por dopaje positivo del pelirrojo peleador.

Munguía es uno de los toreros que podrían enfrentar a ‘GGG’ el 5 de mayo en Las Vegas: ‘No lo podía creer, pensé que estaban jugando, es una gran motivación que me tomaron en cuenta, que soy el segundo mexicano además de Álvarez en ese peso y con ese récord, me motivó más a seguir entrenando duro y echarle más ganas’.

La Comisión Atlética de Nevada no le permitió ser el rival de Golovkin, aduciendo su falta de experiencia. Ahora que el combate cambio de sede y se disputará en California, espera la determinación de la comisión de ese estado para saber si lo enfrenta o no: ‘Cambiaron la sede a California, metieron la solicitud, ojalá la comisión me apruebe’, dijo.

Aunque también se ha manejado el nombre de Vanes Martirosyan para enfrentar al kazajo, Munguía dejó en claro que por la inactividad del nacido en Armenia no estaría listo, además de que Golovkin quiere a un mexicano: ‘Desde mayo de 2016 que no pelea, ha estado inactivo. Yo el año pasado tuve seis peleas, gané cinco por nocaut, este año llevo dos, no he dejado de entrenar, he estado muy activo, pienso que sería una gran pelea. Golovkin dice que quiere un mexicano, aquí lo tiene’.

‘Estoy listo para cuando me digan, no hemos dejado de entrenar, nos avisaron hace tres semanas y me he estado preparado, ya sea que voy con él o no’, señaló.

De 21 años de edad y casi cinco como profesional, Munguía reiteró que está listo para demostrar su calidad en el cuadrilátero, tal y como lo ha hecho en las 28 peleas que lleva, de las cuales sólo cuatro no han concluido antes del límite.

El tijuanense confía en poder ganarle al kazajo. La decisión de la comisión californiana se dará a conocer a más tardar el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *