Quieren comercializar el VAR

La FMF busca patrocinador

El fin es amortizar el costo que representa el uso de la tecnología

Tiempo de crisis… El futbol está tocado tras el parón y cancelación del torneo Clausura 2020 a causa de la pandemia por el coronavirus y busca la forma de amortizar en el mayor grado posible los daños económicos para los clubes.

De esa forma, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX tienen en mente comercializar el Videoarbitraje (VAR) y ya busca un patrocinador.

De acuerdo a los reportes, el uso del VAR tiene un costo de alrededor de 150 mil pesos por partido, por lo que los directivos del futbol nacional buscan alguna marca interesada en financiarlo para aminorar el costo del mismo.

Y es que la suma de la renta de unidades móviles y el pago de los árbitros VAR y AVAR, hacen que el costo sea elevado y buscan recursos para bajarlo.

La idea ahora es buscar un apoyo de patrocinadores y en el futuro se piensa concentrar todo en las instalaciones de la Femexfut en Toluca y desde ahí operar el VAR, lo cual reduciría considerablemente el costo del Videoarbitraje.

One Comments

  1. Post By Arthur Simon

    ¿ sabemos cual la VERDADERA UTILIDAD DEL “VAR” en los PARTIDOS DEL FÚTBOL PROFESIONAL EN MÉXICO? Con todo respeto diré que ¡ NO SIRVE DE NADA Y SOLO ALARGA EL TIEMPO DE LOS PARTIDOS !

Comments are closed.