Quieren debate

Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña necesitan los debates.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (vulgo Trife) revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) y abrió la posibilidad de los debates en intercampañas, tarde se les hace a los dos por ir a la caza de Andrés Manuel López Obrador, presunto puntero en las preferencias.

El tabasqueño, obvio, no quiere y dice que sólo participará en los previstos en la campaña.

O sea, después del 30 de marzo.

El sábado fue Meade y ayer Anaya, al registrarse.

Retan a López, pero él hace como que ni los ve ni los oye.

Descarta acuerdo

Mientras, Andrés Manuel López negó que haya un acuerdo con el gobierno federal para que gane él, como acusa Ricardo Anaya.

-A la mafia del poder le conviene que gane Anaya.

Salinas y Diego están apoyándo a Anaya.

Fox y Calderón a Meade.

No van a poder hacer el fraude, porque es mucha la gente.

Son millones.

Son más de diez millones de ventaja, dice.

-Y en 2006 eran 10 puntos… se escuchó en radiopasillo.

Turismo, clave

México es potencia turística y los más importantes destinos garantizan altos niveles de seguridad, con la aplicación de protocolos internacionales.

Así lo asegura Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al destacar que esa industria produce una derrama de 21 mil 300 millones de dólares y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

-Es significativo que más de 39 millones de turistas extranjeros visiten nuestro país y esto no es obra de la casualidad, sino resultado de las políticas públicas y de la promoción, destaca.

Alerta

Y es que Estados Unidos emitió una alerta de visita a Playa del Carmen, Quintana Roo, luego del estallido en un ferri.

Ayer, la PGR descartó terrorismo o crimen organizado e informó que investiga autoatentado.

Toman la policía

En Jalisco, el panorama no es prometedor.

Cuando menos en materia de seguridad.

O de inseguridad.

El Ejército, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), y la Fiscalía General del Estado intervinieron a la policía municipal, presuntamente penetrada por el crimen organizado y el narcotráfico.

Todos los elementos serán investigados y sometidos a pruebas diversas para saber si el crimen se infiltró, informó el gobierno de Aristóteles Sandoval.

-Hacía un buen rato que no se intervenía un cuerpo policiaco por sospechas de ligas con el narcotráfico, se escuchó en radiopasillo.

Tabaquismo

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados reveló que las enfermedades atribuibles al consumo del tabaco tienen un impacto negativo en los recursos públicos estimado en 42 mil millones de pesos.

Mientras se destinan para su atención 81 mil 132 millones de pesos, sólo se recaudan 39 mil 123.6 por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

-El gasto por tabaquismo no podría ser cubierto con el monto captado por el IEPS, ya que sólo se recaudan 47 centavos de cada peso gastado en la atención de enfermedades, revela.

Se registra

Luis Miguel Barbosa se registró ayer como candidato de Morena al gobierno de Puebla.

Al acudir a entregar su solicitud, el senador con licencia reiteró que va arriba en las preferencias y dijo que Movimiento Regeneración Nacional es una ola en todo el país, que difícilmente podrá ser contenida.

-A ver si es cierto, porque en Puebla Rafael Moreno Valle y el PAN tienen el control, se escuchó en radiopasillo.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *