Quieren trabajar 1.1 millones de jóvenes con López Obrador

La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que un millón 100 mil jóvenes mal llamados Ninis ya están empadronados y listos para trabajar como aprendices.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la secretaria de Estado, comentó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro reivindica el derecho constitucional que estos tienen.

Comentó que la primera meta es emplear a 2 millones 300 mil jóvenes, que ganarán 3 mil 600 pesos durante un año de capacitación.

Estos tendrán seguro médico facultativo y una certificación para poder solicitar empleo en el sector laboral de todo el país.

Los jóvenes de entre 18 y 29 años solo deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y fotografías.

También 39 mil empresas ya respondieron al llamado del presidente de la República y ya hicieron pública su oferta de empleo.

Estos presentaron ante la Secretaría del Trabajo, documentación, planes de capacitación y una constancia como tutores para poder brindar la capacitación en las empresas.

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo que sustenta el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En éste se expresa que los jóvenes de las comunidades indígenas recibirán atención especial y se empleará toda la tecnología necesaria para que sus centros laborales estén cerca de donde viven.

Más tarde, en el municipio de Tlalnepantla, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó  el arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que, dijo, es el inicio de los programas que una vez soñó y ahora se vuelven realidad.

En la plaza central entregó tarjetas bancarias a los primeros jóvenes que darán marcha a este programa, quienes recibirán su pago inicial de 3 mil 600 pesos mensuales el 21 de enero.

El presidente de la República expuso que el plan de apoyo a la juventud, es el comienzo oficial de los programas sociales que prometió durante su campaña.

El programa “devuelve  a los jóvenes la oportunidad que no le dieron los gobiernos anteriores, de tener una buena calidad de vida y de no verse obligados a delinquir o emigrar”, dijo.

Además, el tutor va a capacitar, va a ofrecer tiempo y va a ayudarnos a moralizar, a imprimir valores al joven, eso es muy importante, valores morales, sociales y espirituales, confió.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *