“Quiero volver a ser lo que fui”; Nico Ibáñez quiere reencontrar su prime al llegar a Cruz Azul

El delantero dijo que se convenció de fichar con La Máquina tras el gran interés que mostraron Iván Alonso y Nicolás Larcamón en él



Foto: Cortesía Cruz Azul

Volver a ser el goleador que alguna vez fue. Nicolás Ibáñez tiene claro que su llegada a Cruz Azul debe significar algo muy importante ya entrando en la madurez de su carrera, además de que este era el momento de llegar a La Máquina.

TE PUEDE INTERESAR: México cerrará preparación ante Ghana, Australia y Serbia previo al Mundial

El delantero argentino fue presentado formalmente con los celestes este martes en la Cooperativa al sur de la Ciudad de México, si bien ya marcó dos goles con su nuevo equipo: uno ante Vancouver en Concachampions y otro ante su ex equipo Tigres el domingo pasado.

En busca de reencontrar su prime

Durante su presentación, el futbolista de 31 años, habló de su decisión de fichar con Cruz Azul y salir de Tigres. Consideró que La Máquina es el lugar ideal para reencontrar su mejor versión.

Una que se mostró en San Luis, equipo al que llegó a México en 2019, donde se dio a conocer, para luego pasar a Pachuca en 2021, donde también le fue bien.

No tanto en Tigres, donde llegó en 2023 y si bien tuvo buenos momentos, nunca pudo consolidarse en la titularidad, aunado a que la UANL tiene un plantel muy vasto.

Por ello, consideró que en La Noria, buscará a ese Nico que la rompió en sus primeros años en México, lo cual quiere demostrar en Cruz Azul.

“Es un gran desafío para mí porque decía que yo valoro que desde el primer momento mostraron mucho interés en mí, tanto el cuerpo técnico como la directiva; eso lo valoro mucho, he tenido otras ofertas, pero estaba convencido de que tenía que ser este lugar donde yo volviera a ser lo que fui”, dijo en conferencia de prensa.

Aunado a ello, Ibáñez dijo que desde sus años en San Luis, ya le habían echado el ojo desde Cruz Azul, pero tardó varios años más en que de nuevo se fijaran en él.

Sí, justamente lo hablábamos con el presi (Víctor Velázquez): desde que estaba en San Luis, como que estuvo ese sondeo y nunca se llegaba a dar”.

Su momento de llegar al Azul era ahora

Pero como todo en la vida, si es para ti se acomodará y ahora ya con mayor madurez y experiencia, Nico consideró que este es su momento de llegar a La Máquina.

“Estoy convencido y creo que era el momento justo, en un gran momento para mí también, así que tenía que ser éste el momento de darse y estoy muy contento de estar en este gran club que es de los más grandes de México.

“El interés que tuvieron en mí y la confianza que me brindaron desde el primer momento; se me habían acercado varios equipos para ver mi situación y poder contar conmigo, pero desde un primer momento le dije a mi representante que este era el momento de poder venir por la gran charla que tuvimos con Iván Alonso, con Nico Larcamón, con el presidente, mostraron mucho interés en mí y me decidí rapidísimo; hoy estoy acá muy contento y muy feliz de este gran paso para mí”.