Quiñones solo es sancionado económicamente por lo que podrá jugar las Semifinales ante San Luis

4, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexport

La polémica celebración de Julián Quiñones ya tuvo consecuencias. El delantero de origen colombiano anotó un gol de Panenka con el que América dio el primer paso para sellar su boleto a Semifinales durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final ante el León y festejó tocándose los genitales, situación que fue reprobada por la Comisión Disciplinaria, aunque no recibió un castigo tan duro.

Según el artículo 43 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el colombiano con pasaporte mexicano pudo recibir una multa económica y hasta una suspensión de dos partidos, sin embargo, todo quedó únicamente en la sanción monetaria para el jugador tras la mala imagen que dejó tras su rústica celebración.

Es así que el atacante de 26 años no se perderá ningún partido de las Semifinales de la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, cuando las Águilas enfrenten al Atlético San Luis. La Comisión Disciplinaria actuó de oficio y solo sancionó al naturalizado mexicano por dirigirse de manera irrespetuosa al público presente.

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados”, dicta reglamento. Y de esta forma, se determinó el castigo para el americanista.

“Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee en el texto en el que se comunicó la sanción.

Quien sí ha censurado al delantero de origen cafetero, fue Instagram. La afamada red social borró las fotografías donde aparecía Quiñones en pleno festejo soez, esto, debido a que “no permitimos que las personas compartan contenido de desnudos ni actividad sexual. Mostrar los genitales o glúteos de una persona; insinuar actividad sexual”, según argumentó la red social de Mark Zuckerberg.

Por su parte, Atlético de San Luis también tuvo un castigo para uno de sus jugadores. Fue Jordan Silva al que igualmente sancionaron por dirigirse irrespetuosamente al público al finalizar el partido en el Gigante de Acero.

Y es que en video, se le vio al defensa referirse a los fanáticos de Rayados, a quienes dijo “a llorar a su casa”, una acción sancionada debido a que “Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general”, se detalló.