El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.
Ayer mismo por la noche, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados lo expulsó de sus filas, tras una reunión de emergencia.
El encuentro en el que la mayoría optó por expulsarlo fue convocado por el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, para a cumplir un acuerdo de la Comisión de Honor y Justicia de Morena que solicitó que en un plazo no mayor a tres días hábiles, realizara las gestiones para separar de manera inmediata y definitiva a Huerta Corona de la bancada.
En tanto, el perfil del legislador en Twitter fue borrado, luego de que se desató el escándalo por las acusaciones en su contra.
Luego de que el legislador fue acusado de abuso sexual por al menos dos menores de edad, Mario Delgado aseguró que las autoridades correspondientes deberán actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al diputado federal y subrayó que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.
“@PartidoMorenaMx suspende de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal”, señaló desde su cuenta de Twitter.




