Quitar el Ascenso, una falta de respeto

Afirma el ex jugador de Puebla Orlando Rincón

Pide estar unidos y en pie de lucha

PUEBLA.- La decisión de no mantener el Ascenso por las próximas cinco temporadas en el futbol mexicano sigue dando de qué hablar y ha generado mucha controversia. Orlando Rincón, ex jugador del Puebla de la Franja y de los Lobos BUAP, curiosamente, en ambos equipos logró ascender, señala que es una falta de respeto el haberlo quitado.

“Lo que queremos los jugadores es estar en Primera y no en Segunda. La decisión que tomaron se me hace una falta de respeto porque no se dan cuenta que están afectando a muchas personas de una manera muy fuerte”, comentó.

Lo cierto es que al haber estado en dos situaciones de subir y haberlo logrado en las dos, le permite tener una opinión bastante certera de lo que se juega en la División de Plata, pues llegar al máximo nivel es el objetivo general.

“Es mucho más complicado Ascender que quedar Campeón. Para subir necesitas ganar dos finales, el Torneo y el segundo o el torneo y la final de Ascenso. El proceso es doble y el riesgo de que no lo logres es alto”, agregó.

 

ES UN MOMENTO CLAVE

Para Rincón, quien logró subir de categoría con el Puebla de Chelis venciendo a Dorados, es un momento trascendental el que se vive pues ahora debe ser cuando los jugadores mediáticos en la Liga deben apoyar a los que han sido perjudicados con esta decisión.

“Los jugadores tienen el momento para unirse y para que en verdad quien se diga líder en el futbol mexicano se quien lo encabece. Si no se hace ahorita cada vez será más complicado. Deben unirse y decidir no jugar o no ir a la Selección, para que tenga de verdad un sentido. Para que no se lleve a cabo.

“Lo cierto es que la Liga de Ascenso no vivía con un importante respaldo económico para los equipos, salvo tres o cuatro escuadras. Han desaparecido equipos o franquicias como consecuencia del poco apoyo que hay del organismo”, señaló.

 

SÓLO VEN SUS INTERESES

Afirma que los directivos, los que mueven el balón con pantalón largo sólo les interesan sus propios intereses y dejan a un lado los deportivos: “La gente de arriba y que tiene el control solo ve sus intereses. Si hay equipos que desparecen es porque no tienen la solvencia económica para mantenerse, hay ciudades que quisieran tener un equipo y no les dan la oportunidad. Hay varios casos, como Tlaxcala y otros que han desparecido. La Liga no las respalda”.

Finalmente, Rincón, quien también ascendió con los Lobos de

 

FRENAN EL CRECIMIENTO

Rafael Puente, asegura que cada vez será más complicado promover a los jóvenes en la Liga. “Esta decisión frena a muchos jugadores y prospectos, a muchas generaciones. En el tema de Selección también va a afectar pues cada vez juegan más extranjeros en los equipos y sin duda es quietar oportunidades”, sentenció.