Entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han ganado nueve de los últimos 10 títulos de Grand Slam con dos años consecutivos de absoluto dominio del binomio que impera en el tenis mundial. Y aunque hasta hace no mucho tiempo el circuito era controlado por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, lo cierto es que ‘El Big Three’ tenía rivales de mucha mayor envergadura que los que hoy enfrentan el murciano y el transalpino.
LEE ADEMÁS: Red Bull elige a Isack Hadjar como tercer sustituto de Checo Pérez en un año
Al menos así lo ve el manacorí 22 veces ganador de majors, quien ha advertido que de no haber oposición en el tour, el deporte blanco seguirá en manos de Carlitos y Jannik, quienes se repartieron en partes iguales los últimos ocho cetros grandes y actualmente presumen seis y cuatro —respectivamente— en sus vitrinas.
“Creo que Sinner y Alcaraz necesitan que alguien los impulse… ¿(Joao) Fonseca? Creo que aún es joven y no está en condiciones de pensar en eso. Necesitan que alguien los impulse un poco porque se han distinguido del resto y, en cualquier modalidad, pueden vencer a cualquiera, hasta que se enfrentan a ese otro jugador. Los que los vemos desde fuera tenemos la sensación de que, aunque jueguen mal, seguirán ganando y llegando a todas las finales”, ha dicho Rafa.
Las palabras de Nadal resaltan la brecha que hay entre los nuevos reyes del tenis y el resto, así como la jerarquía de Carlitos, que a los 22 años ya supera la cifra de majors que los propios miembros del ‘Big Three’ tenían a su edad. Mientras Alcaraz suma seis, Nadal tenía cuatro, Novak Djokovic uno y Roger Federer ninguno.
Sin embargo, Rafa ha sido claro al señalar la principal barrera entre Alcaraz y una carrera con más de 20 majors, como son las lesiones. Y es que nadie conoce mejor que él la exigencia física de una larga carrera en la cima.
“¿22 Grand Slams? ¿Por qué no? Seis ya son muchos, y tiene una trayectoria espectacular. Lo más importante es que no se lesione. Si no tienes lesiones, creo que tampoco pierdes la confianza en tu cuerpo, y eso te permite seguir mejorando”, comentó.
Carlitos ya ha ganado seis majors, con dos títulos en cada uno de los torneos de Wimbledon, Roland Garros y el US Open. Si gana cualquiera de las dos próximas ediciones del Australian Open, se convertirá en el jugador más joven de la Era Abierta en completar el Career Grand Slam, superando el récord que actualmente ostenta el propio Nadal, quien tenía 24 años cuando lo logró en 2010.
“Espectacular, ¿cómo lo vamos a ver? No suelo tener grandes expectativas; siempre lo he visto muy bien, con potencial para hacer historia en nuestro deporte”, sentenció el ex número uno del mundo.

Foto: EFE 


