Rafael Nadal, a tercera ronda

Del Roland Garros

Vence al alemán Maden; Federer también gana 

PARÍS, Francia.- Sin complicaciones, el tenista español Rafael Nadal venció en sets corridos al alemán Yannick Maden y clasificó a la tercera ronda de Roland Garros, donde enfrentará al belga David Goffin.

El segundo favorito al título se presentó en la cancha Suzanne-Lenglen para imponerse a Maden por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de acción.

El ex número uno del mundo, actual monarca y ganador en París de 11 títulos, enfrentará en tercera ronda a Goffin, número 27 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que dejó en el camino al serbio Miomir Kecmanovic.

El suizo Roger Federer aseguró su pase a la tercera ronda, luego de imponerse en sets continuos al alemán Oscar Otte, con paerticiales de 6-4, 6-3 y 6-4.

El sexto de la siembra, el griego Stefanos Tsitsipas remontó una desventaja inicial para derrotar al boliviano Hugo Dellien en cuatro sets, por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5, en 2:49 horas de juego en la cancha Simonne-Mathieu.

Mientras, el argentino Juan Ignacio Londero venció al francés Richard Gasquet; Guido Pella fue superado por el francés Corentin Mouet por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.