Ramón Juárez, el nuevo ídolo azulcrema; rescató empate para el América en Monterrey

En la semana de su renovación, el zaguero metió el del empate al 89′; Canales llegó a seis goles con Rayados



América tiene un nuevo héroe y un ídolo naciente… y qué mejor que sea de su propio Nido: Ramón Juárez. En la agonía del partido, el central canterano se alzó en el aire, superó ni más ni menos que a Sergio Ramos, para meter el gol del empate 2-2 ante Rayados en el Estadio BBVA.

LEE ADEMÁS: ¿Quién era Débora Estrella? La conductora de Telediario que murió en trágico accidente de avioneta en Nuevo León

Monterrey se agrandó después de arrollar al América en el primer tiempo y lo terminó pagando muy caro, porque dejó ir una victoria que ya tenía en las manos y de paso perdió el liderato de la clasificación, al quedarse con 22 puntos en el segundo lugar de la tabla, por 23 de Cruz Azul en la primera posición.

Por su parte, si bien América rescató el empate, ya cayó hasta la cuarta posición de la tabla al quedarse con 18 puntos, si bien no se fue con las manos vacías de su visita a la Sultana del Norte.

Lo anterior, combinado con que Toluca aplastó este sábado a Chivas 0-3 y escaló a 19 puntos en la tercera posición, para así bajar otro peldaño a los emplumados que tuvieron una reacción muy buena en este encuentro, para levantarse de un 2-0 en contra.

Una aduana muy difícil es en la actualidad la cancha de Rayados, por lo que no solo para el América sino para cualquier equipo, intentar sacarle algo a este equipo regio es prácticamente imposible en este campo.

El equipo local no tardó ni 20 minutos en lastimar al América, porque llegó el primer gol de Rayados a través de un tiro de esquina; Lucas Ocampos remató a placer a primer poste, pero Luis Ángel Malagón rechazó más con reflejos que con precisión.

Por ello, la pelota le salió hacia el centro del área, donde ya entraba Fidel Ambriz, quien de primera la puso en el ángulo y fue imposible para el guardameta volver a taparla; así llegó el 1-0 de Rayados.

Al América le han pegado muchísimo las lesiones; ya de por sí en este encuentro no estaban disponibles ni Henry Martín ni Jonathan dos Santos por lesión, aunado a que si bien Álvaro Fidalgo solo jugó el segundo tiempo, una nueva fuerte lesión le pegó a otro jugador azulcrema.

El joven lateral Dagoberto Espinoza, tuvo que salir de cambio en el primer tiempo, por lo que muy probablemente sea una ruptura de ligamentos de la rodilla; en su lugar entró Kevin Álvarez.

Tras la modificación obligada, la cosa no mejoró nada para el América y, por el contrario, empeoró con el segundo tanto de Rayados.

A un minuto de terminar el tiempo regular en la parte inicial, un jugadón entre Lucas Ocampos, Germán Berterame y Sergio Canales, terminó en un golazo del español.

Ocampos le puso un pase filtrado exacto a Sergio, en el que Berterame fungió de pantalla para quitar al marcador americanista. Canales entró solo y ante la salida desesperada del arquero Malagón, le picó la pelota y puso el 2-0, en una acción de auténtico crack.

Rayados le pasó por encima al América, pero solo en el primer tiempo, por lo que para la parte complementaria, el técnico André Jardine no tuvo de otra más que primero meter a un Álvaro Fidalgo quien claramente no está al cien por ciento físicamente.

De todo el conjunto azulcrema, de lo mejor fue el francés Allan Saint-Maximin, quien corrió la milla, le intentó por aquí y por allá, y nunca claudicó, pero necesitaba ayuda.

Por ello, también entró Brian Rodríguez, para ver si el Rayito podía echarle la mano al América y que encontrara algo, lo cual llegó hasta el 82′, con una acción en la que se combinó con Rodrigo Aguirre, también ingresado en el segundo tiempo para el descuento 2-1.

Los minutos finales fueron de mucho nervio para los locales y de agonía para la visita, porque se fue con todo en busca del empate, también a consecuencia de que Monterrey le dio toda la iniciativa al América; algo que ante las Águilas es un craso error.

Y ahí fue donde Rayados pegó carísima su penitencia, porque al 89′ apareció Ramón Juárez con el testarazo seco para vencer al arquero Santiago Mele, que todo el segundo tiempo se la pasó tapando disparos americanistas.

Por cierto que Ramón Juárez festejó así su renovación hasta 2029 con el América, misma que firmó esta semana, ya que el club perfectamente sabe que tiene un central de altísimo nivel, que nunca más puede ser suplente en este equipo.