Ramón Juárez quiere dejar un legado en Selección y ser una leyenda como Rafa Márquez

El central del América, es considerado uno de los centrales más avanzados en México; ve como un sueño jugar el Mundial 2026



Foto: Aracely Martínez

En Ramón Juárez hay fincadas muchas esperanzas de que se convierta en un defensa central sólido y fuerte para la Selección Mexicana. Tanto por parte del americanismo, como también del lado de la afición, ven en el zaguero un jugador que le puede dar mucho en su momento al Tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla vs Cruz Azul: hora, canal y dónde ver el partido en vivo

La Copa del Mundo del 2026 está a la vuelta de la esquina. Faltan alrededor de siete meses para que el 11 de junio suene el silbatazo inicial del torneo en el Estadio Azteca, con el Tri como protagonista principal.

Y en ese momento, quiere estar Ramón como parte del equipo mexicano, al cual ha sido llamado ya en varias ocasiones por Javier Aguirre, si bien por ejemplo en la pasada Fecha FIFA de octubre, no tuvo minutos ni ante Colombia ni contra Ecuador.

“Sería un sueño, como que no me la creería, porque uno lo sueña desde chiquito, sabemos que está a la vuelta de la esquina, faltan pocos meses y trato de enfocarme en lo que a mí me corresponde hacer, de la mano de Dios trabajar bien, cuidarme, mejorar en lo que deba”.

Juárez del Castillo sabe que su momento en el Tricolor le puede llegar muy pronto, si bien en la zaga central nacional, están muy bien sembrados tanto Johan Vásquez (Capitán del Genoa de Italia), como César Montes (jugador del Lokomotiv de Moscú), más otros futbolistas como Jesús Orozco Chiquete o hasta el propio Edson Álvarez que puede jugar como central.

“Haré todo de lo que esté en mis posibilidades, para poder estar ahí. Ya si estoy o no será como Dios quiera y lo que tenga para mí”, dijo el defensor central en entrevista con OVACIONES.

Quiere llegar al nivel de las leyendas y dejar un legado

En México, la afición y la prensa, son ávidos de encontrar nuevos ídolos o referentes, en un futbol que arroja pocos jugadores de élite. Por ello, cada vez que sale un futbolista con buen nivel, se le fincan muchas esperanzas de que pueda ayudar a la Selección Mexicana, de trascender a instancias más importantes a nivel nacional.

Por supuesto que a jugadores como Ramón ya hay quienes lo ven como no solo el futuro, sino hasta el presente en el Tricolor, por lo que ha hecho en el América y lo importante que es en el conjunto azulcrema.

En una posición en el campo, en la que históricamente México ha dado grandes futbolistas, como Rafael Márquez (hoy auxiliar de Javier Aguirre), Claudio Suárez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, por mencionar algunos, Ramón aún se ve lejos de ese nivel.

“Si soy muy sincero estoy lejísimos de esas leyendas de la Selección, como Rafa Márquez, es la realidad, pero quiero dejar un legado en mi carrera futbolística, tanto en América como en Selección donde me toque estar, y que ese legado sea que para Dios todo es posible y que de su mano, siempre así llevarme hasta donde él quiera.

Sin embargo, eso no quita que trabaja para llegar a ese punto futbolístico de élite mundial, además de que quiere dejar un legado y ser el ejemplo para las nuevas generaciones, tal y como para él fueron jugadores como Rafa Márquez.

“Eso te da una motivación de un día poder aspirar a ser un referente de la Selección, así como a mí de chiquito me tocó ver a Rafa y demás jugadores, sí es una motivación, yo quisiera hacerlo para otros niños. Sé que no es fácil pero sé que será lo que Dios tenga para mí.

Por lo pronto, Ramón Juárez espera una nueva convocatoria de Javier Aguirre para los partidos de preparación del mes de noviembre, los cuales serán el día 15 ante Uruguay en Torreón y el 18 en San Antonio, Texas, donde el zaguero buscará que ahora sí le den minutos para poderse mostrar con la camiseta nacional.

Foto: Mexsport