Randy Arozarena evita arbitraje salarial y será el tercer mejor pagado de Tampa Bay Rays

13, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto:Mexsport

 

La historia de Randy Arozarena es digna de ser contada en la pantalla grande. Los Tampa Bay Rays tuvieron un sólido 2023 al ganar 99 juegos de temporada regular, éxito que no habría sido posible sin el mexicano de origen cubano, quien pasará de cobrar 4.1 millones de dólares a 8.1 mdd en 2024 como recompensa a su destacada labor al bat y con el guante.

 

LEE ADEMÁS: El mundo contra Djokovic: comienza el Australian Open 2024

 

Junto al otro mexicano de los Rays, Isaac Paredes, ambos evitaron el arbitraje de Grandes Ligas al llegar a un acuerdo de mejora salarial con la novena de la Florida, siendo la mejora de Arozarena de casi del doble de sueldo.

El pelotero de 28 años ahora tiene contrato con Tampa Bay hasta 2027 tras el mayor incremento salarial de su corta carrera en MLB. Randy accedió a firmar su nuevo contrato, con lo que pudo evitar el recurso judicial.

El outfielder isleño terminó la temporada pasada con promedio de .254, además de 23 cuadrangulares, 83 carreras remolcadas, 22 robos y 140 imparables en 151 encuentros disputados. Y la cereza del pastel llegó la ser convocado a su primer All-Star Game desde que juega en las Mayores.

Con sus 8.1 millones de dólares, el salario de la figura con la Selección Mexicana durante el Cásico Mundial de Beisbol el año pasado es apenas superado por dos jugadores: Brandon Lowe con 8.7 millones de dólares, y el mejor pagado del equipo de Tampa, el lanzador Zach Eflin con 11 millones de dólares.

En cuanto a Paredes, también tuvo una mejora considerable, pues pasó de un modesto contrato por 735 mil dólares anuales a 3.4 millones; un incremento de casi cinco veces más.

Con ello, gracias al total 96.6 millones de dólares, los Rays mantienen una nómina modesta, sin grandes figuras ni salarios, pero eficaz, ya que le ha sido suficiente para mantenerse como un asistente asiduo a Playoffs.

Otros peloteros de origen azteca que lograron cuerdos con sus equipos, fueron Víctor González por 860 mil dólares con New York Yankees; José Urquidy (3.7 millones con Houston Astros); Alex Verdugo y José Treviño también de los Yankees con 8.7 millones y 2.7, respectivamente.

Igualmente los hermanos Urías evitaron el arbitraje salarial. Luis acordó con Seattle Mariners por un año y 5 millones de dólares, mientras que Ramón ganará 2.1 millones de dólares el próximo año con los Baltimore Orioles.