Rangers derrotan a Diamondbacks para inclinar la balanza a su favor en la Serie Mundial 2023

30, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

Corey Seager pegó el cuadrangular más poderoso en una Serie Mundial desde 2015 y los Texas Rangers se quedaron con la victoria en el Juego 3 al vencer a los locales Arizona Diamondbacks por 3-1. Con el triunfo en Chase Field, los de Arlington desempataron la serie y la pusieron 2-1 a su favor.

Los Vigilantes llegaban a Phoenix con la sensación de impotencia al no poder aprovechar su condición de locales en el segundo de la serie. Pero de inmediato pudieron revertir el rumbo y se llevaron la victoria en el primer juego de la Serie Mundial 2023 celebrado en Arizona.

Todo comenzó en la parte baja del segundo rollo, un doble de Walker sobre Scherzer hizo levantarse de sus asientos a todo el Chase Field. Parecía que la pizarra se inauguraba, pero tras otro doble de Pham, Walker intentó robarse el plato sin éxito al no alzar jamás la mirada para percatarse de la velocidad de la pelota y terminó quemado a centímetros del home.

Un turno después, el mexicano Alek Thomas bateó rodado hacia Scherzer quien desvió la pelota ala rozarla con el codo hacia tercera base donde Jung interceptó para enviar a primera y concretar el tercer out de un muy movido inning.

Dicen que las carreras que no haces, te las hacen. Y así ocurrió. Marcus Semien conectó un sencillo con línea al jardín central que fue imposible de recolectar para el mexicano Thomas. Nathaniel Lowe anotó y Semien quedó embalado. Así pues, tocó turno a Corey Seager, quien aprovechó el momentum para mandar a Doña Blanca del otro lado de la barda por el jardín derecho y poner el marcador 3-0 a favor de la visita.

El batazo del expelotero de Los Ángeles Dodgers fue número 18 de su carrera en postemporada, empatando a Carlos Correa en el segundo lugar entre los torpederos. El cuadrangular tuvo una velocidad de 114.5 millas por hora, que lo coloca como el imparable más fuerte que se haya registrado en una Serie Mundial desde 2015.

En el inicio del octavo rollo, Adolis García se lastimó después de un swing y tuvo que salir del juego para ser evaluado, lo que encendió las alarmas en la novena visitante.

Un doble de Emmanuel Rivera sobre Chapman en las parte baja del octavo episodio devolvió la sonrisa a los aficionados locales. Y la corazonada no falló. Geraldo Perdomo conectó un sencillo que se escurrió por el jardín izquierdo donde Evan Carter no pudo capturar a tiempo para evitar que Rivera fuera enviado a la caja registradora para poner el 3-1 en la pizarra.

Ya en la última entrada, Mitch Garver bateó un poderoso elevado hacia el jardín central que puso a volar al mexicano Alek Thomas, quien milagrosamente se quedó con la pelota en el guante en una joyita a la defensiva que se ganó las palmas del Chase Field. Sin embargo, The Snakes no pudieron hacer daño a José Leclerc, quien se adjudicó el salvamento para cerrar la victoria texana en el tercero de la serie.