Raphael, promotor de la cultura…

El cantante español Raphael fue galardonado con el Premio de Honor en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano por su labor de promoción y difusión de la cultura “por parte de un artista único, inigualable e irrepetible”.

El comité directivo de los galardones reconoció el valor de la carrera del intérprete de “Como yo te amo” y “Yo soy aquél”, y de toda una vida entregada a la música, el cine y la televisión.

“El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz. Raphael es un derroche de personalidad y talento que ha recorrido los escenarios de todo el mundo. Ahora, los Premios del Cine Iberoamericano reconocen su enorme aportación a la cultura”, indicó la organización en un comunicado.

Esta distinción la han recibido Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

Considerado uno de los impulsores de la balada romántica, ha llevado su voz a México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruguay.

“Digan lo que digan”, “Mi gran noche” y “Sin un adiós” son algunas de las películas en las que el artista ha interpretado y aportado su voz, talento y carisma.

Con más de 60 álbumes discográficos, Raphael cuenta con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.

Actualmente Raphael se encuentra en su gira internacional “Loco por cantar”, con la que ha recorrido París, San Petersburgo y Moscú, y a partir de mayo presentará en España su “Tour RESinhpónico”, en el que interpretará las canciones incluidas en su producción discográfica más reciente.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se entregarán en una gala el 12 de mayo próximo, en el Teatro Gran Tlachco de la Riviera Maya, en México. (Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *