¡Raúl Jiménez, a Inglaterra!

Jugará con el Wolverhampton

Se va cedido a préstamo por un año

El delantero mexicano Raúl Jiménez, deja las filas del Benfica de Portugal y jugará un año a préstamo en el Wolverhampton, club que recién ascendió a la Premier League de Inglaterra.

La salida de Jiménez del Porto, se dio en parte por la llegada de Facundo Ferreyra y Nicolás Castillo.

Y su nuevo entrenador, el portugués Nuno Espírito Santo, sabe lo que es trabajar con mexicanos, luego de dirigir a Diego Reyes, Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona en el Porto; ahora lo hará con Jiménez.

El club inglés informó en un comunicado del arribo de Jiménez:

“El centro delantero de 27 años llega a préstamo por una temporada y es el primer fichaje de Nuno Espirito Santo en el verano.

Jiménez suma 62 convocatorias para su selección y suma 14 goles, además es parte del equipo que disputará el Mundial Rusia 2018.

El jugador inició su carrera en el Club América y ayudó a cosechar dos títulos antes de emigrar a Europa con el Atlético de Madrid.

Después de una temporada y 21 apariciones en España, se mudó al Benfica donde obtuvo dos títulos.

En 120 apariciones con el Benfica suma 31 goles y dio 15 asistencias, además de lograr un gol o asistencia cada 75 minutos.

Además, suma 22 juegos en Champions League, Copa Portuguesa, Copa de la Liga y Super Copa de Portugal”.

 

AGRADECIDO

Mientras Raúl Jiménez expresó su agradecimiento a los Dragones en un mensaje de twitter:

“Estoy totalmente agradecido con toda la gente de @SLBenfica. Me voy a préstamo en busca de un nuevo desafío en mi carrera. Les deseo lo mejor para lo que viene, se que seguirán obteniendo títulos y defendiendo la grandeza del club. #CarregaBenfica.

Raúl”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *