Raúl Jiménez casi mete golazo de acróbata; Fulham rescató empate ante Arsenal

26, agosto 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: TW @FulhamFC

Raúl Alonso Jiménez está aumentando su nivel en la Premier League y este sábado casi se manda un golazo digno de pelear por el Puskas.

Además, el Fulham rescató en los últimos minutos del encuentro, el empate 2-2 ante Arsenal en el Emirates Stadium con el delantero mexicano los 90′.

Si el análisis se enfoca a la actuación del delantero mexicano, Raúl da signos de que va acercándose cada vez más al mejor nivel que se le vio en antaño con los Wolves.

Al minuto 21′ y tras un mal rechace de la defensa del Arsenal, la pelota quedó en el área de los Gunners con el mexicano muy cerca del esférico.

 

LEE ADEMÁS: Raúl Jiménez fue titular, pero Fulham fue goleado de local por Brentford

 

La bola no es que le haya quedado a modo al delantero, por lo que Jiménez, dejó que la pelota rebotara una vez, para posteriormente aprovechar el tiempo, calcular su remate y tal cual como acróbata, sacarse del sombrero un remate entre volea y chilena con la pierna derecha, que ya de por sí fue espectacular.

La pelota viajó toda el área y se quedó a nada de entrar a la portería que defendía el guardameta Aaron Ramsdale, quien al igual que los defensas del Arsenal se habían quedado anonadados tras el inesperado remate del mexicano.

Inclusive, la reacción del público en el Emirates también fue de absoluta sorpresa, porque se escuchó como del graderío bajaba un “oooohhhh”, ya que Jiménez se quedó a nada de firmar quizá el mejor gol de su carrera, tras aquel que le marcó de chilena a Panamá en 2013 en el Estadio Azteca.

Ya en cuanto el encuentro, fue un gran partido del Fulham, porque apenas al minuto de iniciado el partido, la escuadra de Craven Cottage se puso adelante en el marcador por medio del brasileño Andreas Pereira.

 

TE PUEDE INTERESAR: La dupla Adama-Jiménez; Fulham anunció fichaje del ‘compadre’ de Raúl

 

Fulham se pudo haber ido 0-2 al mediotiempo si la jugada de Jiménez se convertía en gol, pero para su mala fortuna no sucedió; vale destacar también que el delantero mexicano se mandó una buena acción defensiva al tapar un disparo rival, más allá de que fue amonestado en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, al Arsenal le bastaron dos minutos para darle la vuelta al partido, porque al 70′ Bukayo Saka marcó el 1-1 de penal y dos minutos después, Eddie Nketiah marcaba el 2-1, resultado que tiraba por la borda todo el esfuerzo del Fulham.

Peor aún, cuando al minuto 83, el defensa nigeriano Calvin Bassey se iba expulsado y el equipo visitante se quedaba con diez, abajo en el marcador y con ya pocos minutos para terminar el encuentro.

 

SIGUE LEYENDO: Raúl Jiménez casi mete golazo con Fulham ante Everton; fue titular y salió al 57′

 

Sin embargo, a tres minutos de finalizar el tiempo regular, apareció el portugués João Palhinha, para marcar el 2-2 tras asistencia de Harrison Reed, con lo que Fulham rescató un punto de un encuentro en el que ciertamente no merecía perder, aparte de que todavía resistió nueve minutos de tiempo agregado.

Así, el equipo de Raúl Jiménez llegó a cuatro puntos en la Premier League y si bien el delantero mexicano aún no marca su primer gol oficial con su nuevo equipo, las señales que ya está dando son de que poco a poco está alcanzando un nivel digno de competencia en la mejor liga del mundo.