Raúl Jiménez fabricó jugada de gol del Fulham; Manchester City aplastó con “Hat-Trick de Haaland

2, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Es muy difícil sacar un buen resultado ante el mejor equipo del mundo; y eso le pasó al Fulham de Raúl Jiménez, el cual si bien le logró meter una anotación, terminó goleado 5-1 por el Manchester City en el Etihad Stadium, con un Hat-Trick de Erling Haaland incluído.

En la cuarta fecha de la Premier League, la escuadra londinense quiso plantarle cara al Campeón de Inglaterra y Europa, con el delantero mexicano como titular. Lo hizo casi todo el primer tiempo, pero ya en la segunda mitad se desfondó.

Cierto que el resultado no fue para nada satisfactorio para el Fulham, pero Raúl Jiménez sigue dando muestras de que está aumentando su nivel; ya solo le falta el gol en la Premier y hoy se quedó a nada de lograrlo.

De hecho, el delantero mexicano fue el que fabricó la jugada del único gol de su equipo. Al minuto 33′ tras un cobro de esquina por la punta derecha, Jiménez se desmarcó, sacó tiro de pierna derecha de primera intención que llevaba potencia y dirección de portería.

En la trayectoria, el jamaiquino Bobby DeCordova-Reid, le alcanzó a desviar ligeramente la trayectoria, lo cual provocó que el arquero Ederson se descontrolara y sí pudiera rechazar el esférico pero dejando rebote.

Mismo que el estadounidense Tim Ream aprovechó en la línea de gol para marcar el empate momentáneo del Fulham, toda vez que dos minutos antes, el argentino Julián Álvarez había marcado el 1-0 para el City.

Ese gol le dio estabilidad a la escuadra visitante y a Raúl la sensación de que podía meterle gol a los ciudadanos, pero el City se volvió a adelantar en el agregado del primer tiempo con el 2-1 de Nathan Aké.

Ya en la parte complementaria, el triunfo lo completó el “Androide” Erling Braut Haaland, con un Hat-Trick al 58′, al 70′ de penal y para coronar, al 90+5′ con lo que se consumó la goleada para el Campeón.

Jiménez salió al 81′ y ya no pudo marcar su primer gol en la Premier con su nuevo equipo, más allá de que a media semana anotó en la tanda de penales ante Tottenham, equipo al que dejaron afuera de la Carabao Cup.