Raúl Jiménez jugó como titular su último partido en Wolverhampton; cerró cinco años en el club

28, mayo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Un, según él, arrepentido Julen Lopetegui, técnico del Wolverhampton, le dio la oportunidad a Raúl Jiménez de disputar su último partido en el equipo como titular en la fecha final de la Premier League ante el Arsenal.

Lo malo para el Lobo mexicano es que los Wolves fueron aplastados por el Arsenal 5-0 como visitante este domingo en el Emirates Stadium en Londres.

 

 

Raúl Alonso no solo fue titular, sino que jugó todo el encuentro, luego de que el técnico español le impidiera despedirse de la afición de los Wolves la semana pasada en el Molineux Stadium.

Así, terminó la trayectoria del delantero mexicano en ese club y muy probablemente en la Premier League, ya que si bien aún tiene un año de contrato, la falta de minutos y que el técnico no lo tiene como prioridad, harán salir al tres veces mundialista con la Selección en busca de otros horizontes.

 

 

 

Cinco años en la Premier League con los Wolves; ídolo en el club

Sin lugar a dudas que la fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020 prácticamente le terminó la carrera a Jiménez, quien ha continuado en activo pero ya jamás al mismo nivel que antes de esa lesión.

Pero más allá de eso, el balance general del artillero en la mejor liga del mundo ha sido por demás positivo, porque estuvo un total de cinco temporadas, siendo las dos primeras sus mejores.

En cinco años futbolísticos en el Wolverhampton, Jiménez se convirtió en jugador histórico del club porque el delantero surgido del América, es en el futbolista con más goles de los Wolves en formato de Premier League con un total de 40.

Su mejor temporada en ese rubro fue la 2019-2020, en la que marcó un total de 17 anotaciones; en su primera anotó 13. En la 2020-21, debido a la fractura solo metió cuatro, mientras que en la 2021-22 logró seis. Su último año, el 2022-23 se fue en blanco.

Pero además, se hizo presente en las distintas copas que se juegan en Inglaterra, además de la Europa League que jugó con los Wolves en la 2019-20, en la que marcó 10 goles.

Querido por la afición de los Wolves, recibía cánticos de apoyo y ovaciones cada vez que por él los Lobos tenían grandes presentaciones, sobre todo ante rivales de jerarquía como Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool, amén de los juegos internacionales que tuvo el club.

La semana pasada, la afición de los Wolves lo aplaudió y le regaló un momento muy emotivo con su familia, por lo que el mexicano soltó algunas lágrimas.