JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Está claro que Raúl Alonso Jiménez atraviesa el peor momento de su carrera no solo desde que está en Europa sino en general. El delantero mexicano no fue ni a la banca este sábado en la victoria de los Wolves 1-0 ante el Chelsea, ello sin que exista alguna situación de lesión de por medio.
Es un futuro muy incierto el que vive el atacante nacional, quien no parece vaya a recuperar el nivel que tenía hasta antes de la terrible fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020.
A Jiménez no le están saliendo bien las cosas ni en su club, ni mucho menos en la Selección Mexicana. Ha dejado de ser el Lobo Mexicano al que la afición de Wolverhampton le cantaba en el Molineux Stadium, como también fue de los más abucheados en el Estadio Azteca en marzo pasado en el empate 2-2 ante Jamaica.
LEE ADEMÁS: Jiménez se apaga en los Wolves; jugó sólo 13 minutos ante Bournemouth
Las lesiones tienen enterrado al Lobo Mexicano
Y es que aparte de la larga y difícil recuperación tras la fractura de cráneo que sufrió hace más de dos años, a Jiménez le han venido lesiones que tampoco le han ayudado en nada.
La última fue la pubalgia que le impidió llegar de la mejor manera a Qatar 2022; lesión que tanto el jugador como Gerardo Martino, ex entrenador de México, sabían que no lo tenía en buenas condiciones futbolísticas, y aún así fue parte de la lista final para la Copa del Mundo.
También el delantero nacional ha tomado malas decisiones. Se aferró a jugar el Mundial a sabiendas que no estaba en forma ni física ni futbolística, lo cual se lo cobró el técnico de Wolves, el español Julen Lopetegui, quien abiertamente dijo en aquel momento que el mexicano prefirió ir a Qatar, en lugar de tener una recuperación al cien en Wolves.
🇲🇽 @Raul_Jimenez9 pic.twitter.com/poeujuVyro
— Wolves (@Wolves) April 5, 2023
Un año sin meter gol en la Premier League
Los delanteros viven de goles y si no les llegan, es muy difícil que puedan mantener un gran nivel de manera constante, sobre todo por el tema psicológico.
A los tantos problemas físicos que arrastra Jiménez, se le suma que lleva más de un año sin anotar en la Premier League; dato por demás preocupante, para el delantero de casi 32 años, que aún aspira a mantenerse en el fútbol europeo antes de considerar retornar a la Liga MX.
El último gol del Lobo Mexicano con los Wolves en la Liga Inglesa fue en el ya lejano 13 de febrero del 2022, en un juego ante el Tottenham que la escuadra de Raúl ganó 0-2 como visitante.
En el presente año futbolístico 2022-2023, Raúl Jiménez ha marcado tres goles, pero todos ellos en la Copa de la Liga Inglesa, siendo el más reciente de penal el 11 de enero del 2023 ante Nottingham Forest.
Más de dos años sin marcar gol en el Tri que no sea de penal
La estadística empeora si se considera que Raúl Alonso Jiménez lleva más de dos años sin marcar gol con la Selección Mexicana que no sea de penal.
El último fue el 17 de noviembre del 2020 en un amistoso ante Japón, días antes del terrible choque de cabezas que sufrió con el brasileño David Luiz en un juego entre Arsenal y los Wolves.

Soccer Football – Premier League – Wolverhampton Wanderers v Leeds United – Molineux Stadium, Wolverhampton, Britain – March 18, 2023
Wolverhampton Wanderers’ Raul Jimenez during the warm up before the match REUTERS/Molly Darlington EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details. 


