Raúl Zárraga destaca crecimiento de la NBA en México gracias a Jaime Jáquez: “Tener un mexicano es un valor agregado”

Jaime Jáquez Jr. impulsa el furor por la NBA en México, fortaleciendo el sueño de tener una franquicia oficial en el país.



Raúl Zárraga. Foto: Martín Avilés

Jaime Jáquez Jr. tuvo un segundo año irregular en la NBA, pero su visita a México durante el partido entre Miami Heat y Washington Wizards en la Arena CDMX, desató un efervescente furor por el baloncesto en el país. Y ese mismo auge ha incrementado aún más el eterno deseo por albergar un equipo de la mejor liga de baloncesto del mundo en territorio nacional.

Te puede interesar: Hijo de Cristiano Ronaldo debuta con la selección de Portugal: así fue su primer partido

Como parte de esa estrategia desde la oficina de la NBA en México, a cargo de Raúl Zárraga, cada detalle es una batalla por ganar en esta guerra por poseer la primera franquicia de la liga fuera de Estados Unidos y Canadá. Incluso la reciente apertura de la segunda NBA Store en el país, con sede en Parque Tezontle, suma a la causa.

“Estamos muy entusiasmados de abrir esta segunda tienda, para una comunidad tan basquetbolera. Todos los equipos tienen mercancía oficial. Estamos explorando la expansión a otras ciudades. Vamos creciendo”, dijo Zárraga durante la inauguración de la tienda, acompañado por el exjugador de Chicago Bulls, Joakim Noah.

Y aunque aún no hay fecha ni equipos definidos para un eventual partido de temporada regular en México, como ha sido tradición en la última década, Zárraga y su equipo pujan para pronto tener buenas noticias.

Te puede interesar: NFL en Madrid: Dolphins enfrentarán a los Commanders en el estadio Bernabéu

“La NBA nunca se ha ido de México. Ahorita no hay ningún adelanto, nosotros seguimos trabajando de la mano de los equipos. Nuestro compromiso es hacer todo lo que está a nuestro alcance para que regresen los juegos de temporada regular. No tengo ningún equipo en particular. Todo está en la mesa, no hay nada definido. Seguimos trabajando para que la NBA regrese a la CDMX”, apuntó.

Lo cierto es que la NBA vive un momento estelar en el país gracias a los partidos celebrados en la Arena CDMX y la irrupción de Jáquez Jr., que si bien tuvo un trastabillado segundo año con el Miami Heat, fue un imán taquillero en el juego del pasado 2 de noviembre y en venta de mercancía.

“Nos dimos cuenta cómo mejoró. Jaime tuvo un papel muy importante, es un gran componente el tener un mexicano, que es un valor agregado. No tengo el número específico (de cuántos aficionados sumó Heat con Jáquez), pero en nuestro ranking sí ha subido de nivel. El Heat ya está en el Top 10. Ha tenido un crecimiento en el Miami Heat”, reveló.

Además de los partidos en México y una estrella nacional en la liga, el contar con un equipo como Capitanes CDMX en la G-League, abona a todo este desarrollo integral en territorio nacional, a la espera de que pronto la NBA se decida a apostar por una franquicia de expansión aquí.

“Nos sentimos muy bien con Capitanes. Ha tenido una excelente respuesta en la asistencia, por arriba del resto de equipos de la NBA G-League. Se ha hecho un excelente trabajo. Seguimos explorando, ahorita es muy prematuro decir de la expansión. Sí es algo que está en la mesa de la NBA, pero es un elemento que agrega valor para que el día de mañana México sea considerado”, sentenció.