Rayadas-Chivas, por el campeón de campeones

30, mayo 2022

TRAS EL 1-1 EN EL JUEGO DE IDA

Ha sido una gran temporada para las rojiblancas; las Rayadas llegan menos embaladas, pero dispuestas

Chivas de Guadalajara visita esta noche a Rayadas de Monterrey en el juego de vuelta por el trofeo campeón de campeones de la liga femenil del futbol mexicano.

El viernes pasado empataron 1-1 en el de ida y se espera nuevamente un juego cerrado, en el que la ventaja parece del lado regiomontano por jugar en casa, el estadio BBVA.

El Rebaño terminó la fase regular del Clausura 2022 como sublíder, detrás precisamente de Rayadas, que fueron eliminadas por Pachuca en semifinales.

Las rojiblancas vencieron a Pumas y Tigres y en la final dominaron 4-3 en el global a Pachuca.

Este título se disputa entre los equipos campeones del torneo de Apertura y Clausura del año futbolístico.

El primer conjunto que ganó este trofeo fue Tigres, al coronarse en la liga del Apertura 2020 y el Clausura 2021.

En Chivas destacan Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo, Joseline Montoya, Gabriela Valenzuela y Michelle González, mientras por las Rayadas Christina Burkenroad, Daniela Solís y la capitana Rebeca Bernal, así como su portera Alejandra Godínez.

Pese a ser la goleadora máxima en la historia de Rayadas con 119 tantos, Desirée Monsiváis estuvo en la banca el viernes y entró de cambio en el segundo tiempo.

Si terminan los noventa minutos y continúan empatadas se van directo a los penaltis.

El futbol femenil poco a poco ha ganado terreno y popularidad y suele suceder que en los juegos de liguilla los estadios registren buenas entradas con aficionados ávidos de emociones y se espera que hoy no sea la excepción en la cancha de las regias y haya una buena asistencia.

Apenas la semana pasada, Amaury Vergara, aceptó otorgar un incremento salarial a las mujeres, luego de ganar el título ante Tuzas de Pachuca.

El dueño del rebaño aseguró, que trabajará para que en el futuro sea posible igualar los ingresos de las mujeres con los de los hombres, aunque luce complicado porque el balompié femenil aún no genera recursos al nivel del varonil.