Rayados abrirá la chequera

Pagaría clausula de recisión de Almeyda

El técnico argentino tiene contrato con el San José por cuatro años

MONTERREY, Nuevo León.- Dicen que del plato a la boca, se cae la sopa, pero todo indica que este arroz ya se cosió. Y sólo faltarán unos detalles para que los Rayados de Monterrey puedan anunciar oficialmente la llegada de Matías Almeyda al cuadro regiomontano en sustitución de diego Alonso, quien fuera dado de baja el pasado lunes.

Todo indica que Almeyda les ha ganado la carrera a Hugo Sánchez, Jorge Sampaoli y Ariel Holan, pues la directiva de los Regio abrirá la chequera para pagar la cláusula de rescisión de contrato del ex técnico de Chivas, la cual oscila en unos tres millones de dólares que debería pagar al el equipo San José Eartqueakes de la MLS.

El ex técnico de Chivas había firmado un contrato con el equipo estadunidense por cuatro años, pero tras unas platicas con la directiva Monterrey, ese pequeño obstáculo no será inconveniente para que “el Pelado” pueda regresar a dirigir un equipo mexicano.

Almeyda se mantuvo al frente de Chivas, llevó a los rojiblancos a la conquista de una Liga MX en el C2017 y dos Copas MX, una Supercopa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

Almeyda podría dirigir a Rayados desde el actual Apertura 2019, sobre todo sí el San José no avanza a Playoffs, para lo cual tiene ésta última Jornada de la Fase Regular. Este conjunto es octavo lugar de la Conferencia Oeste, apenas una posición fuera de zona de liguilla, a la cual avanzan los primeros siete de cada sector. El equipo del técnico argentino tiene 44 puntos por 45 del FC Dallas.

El San José no tiene la intención de soltar a Matías Almeyda, por lo que su Rayados lo quiere debe pagar la cláusula de rescisión. La temporada de la MLS concluye el 10 de noviembre, cuando en el Apertura 2019 se juega la Jornada 18, la penúltima antes de la Liguilla.