Rayados amarra Liguilla

Tras vencer a Tiburones Rojos

Con gol de Leo Vangioni

VERACRUZ.- Los Rayados de Monterrey prácticamente amarró su boleto a la Liguilla del Clausura 2019, tras vencer 1-0 a Veracruz, que sigue sin ganar en el certamen, en juego que abrió la fecha 15 en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

La primera mitad estuvo marcada por la gran cantidad de oportunidades de gol no concretadas por parte de los dos equipos y hunas fueron muy claras.

Tras los típicos minutos de estudio, Rayados, que presentó un cuadro alternativo sin jugadores como Hurtado, Funes Mori, Pabón, Medina y Sánchez, comenzó a hacerse de la posesión del balón, aunque el primer aviso llegó de parte del Tiburón con un disparo peligroso de Kazim Richards, aunque casi de inmediato, Adam Bareiro falló la primera de los visitantes con colaboración del arquero Sebastián Jurado.

La jugada más clara, la tuvo el local, ‘El Puma’ Chávez se perdió una frente al arquero tras una gran habilitación a balón parado, pero conectó de manera pésima, casi como haciéndole el trabajo defensivo a la mal acomodada zaga regiomontana.

La actuación de Sebastián Jurado, así como una buena intervención de Carlo Gutiérrez, evitaron que la visita se fuera al descanso con el marcador a su favor.

En el complemento los regiomontanos mantuvieron su superioridad y cerca estuvieron de adelantarse en la pizarra en un cabezazo de Ángel Zaldívar que reventó el travesaño; la respuesta de Veracruz estuvo en los pies de Diego Chávez, quien dentro del área y de frente voló su disparo cuando parecía para mucho más.

 

CAYÓ EL ARPONAZO

Los Rayados finalmente terminaron con el cero en una acción dentro del área en la que Zaldívar retrasó un balón para el argentino Leonel Vangioni, quien hizo el gol.

Esa anotación fue letal para los de casa, que con la moral deshecha por todo lo que ha vivido en este semestre no tuvieron capacidad de respuesta y, pese a que lo intentaron, nada pudieron hacer para evitar una derrota más en el certamen en el que al parecer se despedirán en blanco.

 

EN LA LIGUILLA

Mientras, Monterrey prácticamente está en la liguilla y se puede enfocar en el primer capítulo de la final de la Concachampions el próximo martes visite a los Tigres de la UANL.

Los norteños suman 29 unidades, en tanto que los escualos se quedaron sin puntos, luego del castigo que recibieron por parte de la Liga MX por el incumplimiento en sus pagos al equipo uruguayo Montevideo Wanderers por los derechos de formación del jugador Matías Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *