Rayados cayó ante Columbus pero se trajo un gol para la Vuelta en Monterrey

24, abril 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

Rayados se topó con un hueso muy duro de roer como es el Columbus Crew y en su visita a Ohio este miércoles cayó 2-1 en la Ida de las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf.

LEE ADEMÁS: Metromex: ¿Cómo serán los trenes que conectarán al Edomex y CDMX?

 

Lo bueno para el equipo que dirige Fernando Ortiz es que se trajo un gol para la Vuelta que se jugará la próxima semana, en la que el conjunto regio con su casa y su gente, seguramente se hará muy fuerte en busca de la Gran Final.

Aunque el equipo de la MLS ya sabe lo que es meterse a la Sultana del Norte y eliminar a su rival, lo cual hizo hace unas semanas con Tigres en en el “Volcán” y por penales.

De eso deberá aprender “La Pandilla” si no quiere bailar el mismo son que su acérrimo rival, que se quedó en cuartos de final de la Concachampions a manos del Crew.

 

El primer tanto de encuentro en el Lower.com Field en Columbus lo marcó el colombiano Camilo “Cucho” Hernández, luego de una gran combinación de pared en la que se quedó solo dentro del área.

 

 

Se enfiló y encaró al arquero Esteban Andrada quien intentó achicarle el espacio; sin embargo, el “Cucho” remató con severidad, potencia y colocación para poner el 1-0 del cotejo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto debes pagar por viajar en el Metromex? Precio por línea de Edomex a CDMX

 

No es nada sencillo meterse a la casa del actual Campeón de Estados Unidos y sacarle el resultado; por algo tiene esa condición y cada vez que se pone arriba en su casa la cuesta se vuelve mucho más difícil.

Pero este Rayados también es muy buen equipo; después del gol en contra, poco a poco se fue encontrando mejor en el terreno de juego, hasta que llegó el empate momentáneo en la segunda parte.

Tras un pase a profundidad por la banda de la izquierda, Jesús Gallardo controló el esférico, se llevó a su marcador y a pura velocidad se metió al área.

Ya adentro, observó que del otro lado entraba Maxi Meza y le cedió el esférico con un pase raso, para que el argentino cerrara la pinza y pusiera el 1-1 al 58′. Maxi ha sido certero en esta Concachampions porque ya lleva tres goles en el certamen y ha sido muy efectivo para el equipo blanquiazul.

 

 

Tras el gol, el momento del encuentro era para Rayados y de pronto vinieron los recuerdos de la eliminatoria ante el Inter de Miami de Lionel Messi, porque en la Ida de Cuartos en Florida, los regios vinieron de atrás para llevarse la victoria 1-2 y cerrar la serie en el BBVA en Monterrey.

Sin embargo, en esta ocasión no pudo ser así, porque Columbus es mucho mejor equipo que el Inter Miami y lo demostró de nueva cuenta.

Al 72′ y luego de un tiro de esquina que tuvo un primer rematador a primer poste, apareció el canadiense Jacen Rusell-Rowe para meter un martillazo dentro del área y picarle la pelota al arquero Esteban Andrada, quien se vio mal cuando intentó alcanzar la pelota y pese a su altura, el esférico lo terminó por superar.

 

 

Así, el equipo local se llevó un gol de ventaja a la Vuelta el próximo miércoles 1 de mayo en Monterrey, en un encuentro en el que si bien puede salir a defenderlo, el poderío de Rayados podría pulverizar sus intenciones.

En tanto, Rayados si bien se trajo el descalabro de regreso, el gol de Maxi Meza permite que sus aspiraciones se mantengan intactas y si tiene una buena actuación en casa con su afición como las que acostumbra, no debería tener problemas para avanzar a la gran Final de la Concachampions 2024.