Rayados cayó goleado por Philadelphia y Liga MX no alcanzó podio en Leagues Cup

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport Terminó el viacrucis y ridículo de la Liga MX en la Leagues Cup. Rayados de Monterrey solo cumplió el trámite pero le interesó poco el juego por el tercer lugar, ya que Philadelphia Union lo aplastó por marcardor de 3-0. Así al fin terminó el suplicio de los clubes mexicanos

Continue Reading →



during the game Philadelphia Union vs Monterrey, corresponding to the Third Place of the Leagues Cup 2023, at Subaru Stadium, on August 19, 2023. <br><br> durante el partido Philadelphia Union vs Monterrey, correspondiente al Tercer Lugar de la Leagues Cup 2023, en el Estadio Subaru Park, el 19 de Agosto de 2023.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Terminó el viacrucis y ridículo de la Liga MX en la Leagues Cup. Rayados de Monterrey solo cumplió el trámite pero le interesó poco el juego por el tercer lugar, ya que Philadelphia Union lo aplastó por marcardor de 3-0.

Así al fin terminó el suplicio de los clubes mexicanos en un certamen muy cuestionado tanto por la logística que afectó a los equipos nacionales, como también por las decisiones arbitrales muchas veces a favor de los clubes estadounidenses.

El juego por el tercer sitio, Fernando Ortiz decidió que era buena idea utilizarlo para foguear a algunos chavos de Rayados, como es el delantero Alí Ávila, entre varios otros, para darles minutos en un torneo internacional.

 

LEE ADEMÁS: “En Monterrey no hay titulares”: ‘Tano’ Ortiz trabaja para edificar el mejor XI para Rayados

 

Al minuto, Union marcó el 1-0 para Philadelphia por parte de Jesús Bueno, con lo que el juego de inmediato se inclinó hacia el lado estadounidense.

Antes de terminar el primer tiempo, el delantero danés Mikael Uhre marcó el 2-0, mientras que el estadounidense Alejandro Bedoya anotó el 3-0 definitivo.

 

Y así, al fin acabó para la Liga MX esta Leagues Cup que dejó muchos cuestionamientos, sobre todo para el presidente Mikel Arriola, quien bien podría dejar el cargo, tras las constantes críticas por ser un torneo con demasiada tendencia a favor de la Major League Soccer.

Pero también un certamen que está firmado por varios años más y que amenaza con ser un torneo que llegó para quedarse, siempre y cuando sea un negocio para los clubes mexicanos, en absoluto detrimento del plano deportivo.