Rayados ganó en Mazatlán y aseguró liderato rumbo a la Liguilla

21, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Después de dos derrotas consecutivas, ante América y Santos, Rayados volvió a la senda del triunfo y con su victoria en Mazatlán 0-2, aseguró el liderato de la fase regular por lo que entrará a la Liguilla como el primer lugar del certamen.

El triunfo del conjunto regiomontano este viernes en el inicio de la Jornada 16, lo hizo llegar a 37 puntos, por lo que incluso si perdiera su último juego ante Pumas la próxima semana, ya nadie le quitaría el liderato.

Ello, porque su más cercano perseguidor es el América, que a lo máximo que puede aspirar es llegar a 36 puntos, siempre y cuando gane sus últimos dos partidos, incluído el Clásico Capitalino ante Pumas de este sábado.

El primer gol del partido en el Estadio Kraken corrió a cargo del argentino Maxi Meza, que al 27′ entró al área y luego de recibir un gran pase de Omar Govea, se quitó al arquero Ricardo Gutiérrez con un soberbio movimiento corporal, para definir justo antes de que se le cerrara el ángulo y marcar el 0-1.

 

 

Lo malo para el equipo regiomontano fue que el goleador Germán Berterame salió de cambio al 36′ debido a una lesión.

Por su parte, Mazatlán, el peor equipo del torneo, se llevó una nueva derrota que prácticamente lo condenó a pagar una de las multas por quedar en uno de los últimos tres lugares de la tabla porcentual. El conjunto arrebatado no se puede quejar de que no tuvo al menos una clara, la cual se le presentó con un penal en el segundo tiempo, pero Nicolás Benedetti lo desperdició ya que mandó la bola al travesaño. Y luego, al 62′, entró solo al área y tenía para definir pero quiso bombear la bola al arquero Esteban Andrada y no pudo.

Al equipo de los Cañoneros le queda una luz de esperanza, pero para eso debe ganar su juego de la última fecha, y que los equipos que están arriba de ellos en la tabla porcentual, fallen en sus últimos dos juegos para que se haga la combinación correcta.

Ya en los últimos momentos del juego, Erick Aguirre marcó el 0-2 tras un centro raso de Joao Rojas en una jugada en la que el arquero Ricardo Gutiérrez, quien salvó a Mazatlán de recibir más goles en todo el segundo tiempo, ya no pudo hacer nada.

 

 

Es así como Rayados ya aseguró ser el primer lugar del Clausura 2023, lo cual querrá coronar con el título una vez que inicie la Fiesta Grande del fútbol mexicano, mientras que Mazatlán está por cerrar un año de terror en su incipiente historia en la Liga MX.