Rayados omite postura tras violencia ocurrida en Guatemala a la espera primero de esclarecer los hechos

MARTÍN AVILÉS Foto: EFE A las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores, de la Ciudad de Guatemala, se suscitaron brutales actos de violencia entre aficionados del Comunicaciones y Monterrey. Antes del debut de los Rayados en la Concachampions, el grupo de animación del equipo mexicano fue parte de una pelea campal cuyas devastadoras imágenes dieron

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

A las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores, de la Ciudad de Guatemala, se suscitaron brutales actos de violencia entre aficionados del Comunicaciones y Monterrey. Antes del debut de los Rayados en la Concachampions, el grupo de animación del equipo mexicano fue parte de una pelea campal cuyas devastadoras imágenes dieron vuelta al mundo.

 

LEE ADEMÁS: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

 

El presidente del club, José Antonio ‘Tato’ Noriega, señaló que no tuvo tiempo para enterarse a detalle de lo que sucedido, por lo que aún no tiene conocimiento de qué aficionados regiomontanos se involucraron en la pelea.

“Se dio durante el partido y después nosotros salimos directo al aeropuerto y ha sido un viaje largo. Entonces, sí tengo conocimiento de que han pasado eventos desafortunados, pero no me gustaría meterme en ello porque no conozco detalles hasta ahora”, mencionó.

Antes y durante el partido correspondiente a la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Concacaf Champions Cup, ocurrió el lamentable altercado, mismo que provocó el pronunciamiento del directivo de La Pandilla.

“No puedo decir (una postura) porque no tengo conocimiento de cómo fue, dónde fue y quiénes fueron. Entonces, cuando lo sepamos, tendremos una postura”, señaló ‘Tato’.

 

La situación tiene que ser analizada por la Concacaf

A su llegada a Nuevo León. Noriega comentó que, al ser un evento internacional, la situación tiene que ser analizada directamente por la Concacaf y las autoridades locales.

“Seguramente ya lo está viendo nuestra gente con Concacaf, porque así lo supe al término del partido antes de dirigirnos al aeropuerto y volar. Y conjuntamente habrá comunicación y habrá acuerdos”, dijo a Postal Deportes.

El organismo rector del futbol en la zona, dio un escueto mensaje en sus redes sociales, donde avisó que ha tomado cartas en el asunto.

“Concacaf está extremadamente preocupada por las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio antes del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de esta noche entre Comunicaciones FC y CF Monterrey. La Confederación condena este comportamiento, que no tiene cabida en el fútbol. Lo Que Está Mal, Está Mal”, publicó en la red social X, otrora Twitter.

El medio guatemalteco Prensa Libre abundó que la policía local no reportó a ninguna persona detenida. Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito, informó que un total de ocho aficionados resultaron heridos tras la trifulca.