En una noche vibrante en el Estadio BBVA, Monterrey impuso su jerarquía y venció 3-1 a las Chivas de Guadalajara, en un duelo clave por la lucha en la parte media de la tabla del Clausura 2025.
Desde el inicio, Rayados se mostró incisivo y encontró recompensa rápidamente.
Fue al minuto 9, que Roberto de la Rosa abrió el marcador con una definición precisa, tras una buena jugada colectiva.
Tras la anotación, el Rebaño Sagrado se fue al frente con decisión, pero sin un gran dominio del terreno de juego, lo que aprovecharon las huestes locales para agregar otro tanto a la pizarra.
El dominio local continuó, y al 28’, Germán Berterame amplió la ventaja con un remate certero dentro del área, capitalizando un error en la salida del Rebaño. A pesar del intento del cancerbero por evitar la anotación le fue imposible.
En tiempo de compensación en ese primer capítulo el Guadalajara estuvo cerca de mover las redes, después de un remate rechazado de Luis Romo, tras una asistencia por parte del ex jugador de la Máquina Cementera del Guadalajara, Roberto Alvarado.
Así se fueron al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Apenas en los primeros minutos del segundo tiempo, el Guadalajara reaccionó. Corría el minuto 51, cuando Roberto Alvarado ‘El Piojo’ descontó con un gol que devolvió la esperanza a los visitantes, quienes comenzaron a presionar más arriba y equilibraron el trámite del partido.
El balón se trabó en la media cancha, con ambos conjuntos buscando algún error del rival.
Para el minuto 79 Romo recibió la tarjeta roja, por insultos en contra del arbitraje.
Pese a tener un hombre menos, parecía que Guadalajara volvería a mover el mercador, sin embargo, cuando mejor jugaban los rojiblancos, apareció Nelson Deossa al minuto 85 para sentenciar el duelo con un golazo que liquidó cualquier intento de remontada.
Monterrey controló ligeramente la posesión con un 50.7 por ciento, pero fue más efectivo de cara al arco: 14 tiros, 8 de ellos a puerta, contra 9 disparos y 4 al arco de Chivas.
El resultado deja a los regios con 19 puntos en la novena posición, mientras que Guadalajara se estanca en el lugar 11 con 16 unidades.
Una victoria convincente para Rayados, que recupera confianza y se mete de lleno en la pelea por la Liguilla, mientras que Chivas deberá reaccionar pronto si quiere evitar complicaciones en el cierre del torneo.
Como dato curioso habrá que consignar, que el español de Rayados Sergio Ramos jugó todo el partido en el que se desempeñó como capitán y se convirtió en uno de los elementos más aplaudidos por los asistentes, pero del otro lado de la moneda el mexicano Javier Hernández ‘Chicharito’, quien salió de cambio al 67′ se llevó uno de los abucheos más fuertes de la jornada incluido el que escuchó cuando el sonido local dijo su nombre comienzo del encuentro
DURO DESCALABRO
Doloroso descalabro para el director técnico del Rebaño, Gerardo Espinoza, que observa como su proyecto naufraga como lo mismo podría suceder con su continuidad al frente del cuadro jalisciense, que matemáticamente todavía tiene alguna esperanza de mantenerse vivo en el Torneo de Clausura. La próxima semana, el equipo propiedad de Amaury Vergara visitará al conjunto del Mazatlán, en la que será su última oportunidad para salvar el semestre, sin embargo, con una pobre defensa, problemas de vestidor y el ánimo por los suelos, francamente se antoja complicado que puedan mantenerse con vida.
Para el Monterrey fue un triunfo valioso, porque de alguna manera calmas las aguas al interior del equipo, que esta semana resultó complicada para ellos. No hay que olvidar que hace unos días, el entrenador y el jugador español Sergio Canales se hicieron de palabras, lo que terminó con una lesión en la pierna, que requirió varios puntos de sutura, después de que el hispano pateara una puerta de vidrio.