¡Rayados revive!

Vence a Santos y va a semifinales de Copa MX

Monterrey consigue el triunfo con diez hombres

MONTERREY, NL.- Con un gol tempranero del novato José Alfonso Alvarado, los Rayados de Monterrey vencieron al Santos Laguna por la mínima diferencia y calificaron a la semifinal de la Copa MX.

Triunfo meritorio, porque los regiomontanos jugaron desde el minuto 63 con diez hombres, por la expulsión del argentino Matías Kravenitter. Al final sacaron una victoria apretada, pero merecida, ante un Santos Laguna que dio la pelea y desaprovechó dos oportunidades claras de gol y un tiro que pegó en el poste.

El pase representa un alivio para el Monterrey que ha tenido un mal inicio en el Torneo de Clausura 2020.

 

SE RAYAN

Monterrey inició a tambor batiente y al minuto tres ya ganaba con anotación del jovencito José Alfonso Alvarado.

Enseguida, Rayados tuvo otras dos opciones de gol: Jesús Gallardo a pase de Carlos Rodríguez no remató correctamente y luego Carlos Rodríguez disparó por un lado.

Incluso José Alfonso Alvarado tuvo una clara al disparar con potencia dentro del área, pero el guardameta Carlos Acevedo rechazó en buen lance.

Santos Laguna disparó al marco contrario hasta el minuto 26, en un tiro libre que cobró Adrián Lozano con potente disparo que desvió Luis Alberto Cárdenas en buen lance.

Los Guerreros emparejaron el partido, pero desaprovecharon dos claras oportunidades, cuando Diego Valdés disparó y Cárdenas desvió con el pie, posteriormente Octavio Rivero falló solo ante el portero regiomontano.

 

SIN PUNCH

Para la parte complementaria, Santos cambió de posición a sus volantes abiertos para darle fuerza al ataque.

Mientras Rayados al minuto 47 anotó, pero le anularon la acción a Vincent Jansen por fuera de lugar.

Posteriormente Acevedo detuvo un remate de Nicolás Sánchez.

Y Monterrey también se salvó cuando un disparo de Gerardo Arteaga pegó en el poste.

 

ECHAN A KRANEVITTER

Al minuto 63 fue expulsado Matías Kranevitter por falta sobre Alan Cervantes. Los Rayados se quedaron con diez jugadores, pero a pesar de sus intentos Santos no pudo encontrar la igualada.

 

EL GOL

1-0, minuto 3. Monterrey elabora una jugada desde medio campo y en un pase filtrado, José Alfonso Alvarado define con un disparo de pierna derecha raso y colocado a la base del poste izquierdo de Carlos Acevedo.