Rayados se despidió de Rogelio Funes Mori; reportará con Pumas el lunes en Cantera

7, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cuartoscuro

Está hecho. Rayados se despidió de su goleador histórico, que dejó su marca en 160 anotaciones en el club. Rogelio Funes Mori terminó su ciclo en el Monterrey y el club hizo oficial su salida.

“Hoy nos despedimos, Rogelio Funes Mori y te agradecemos los 160 gritos de gol y cada alegría que diste a nuestra Afición.

“Te vas, pero tu legado como máximo goleador en la historia de Rayados y las cinco copas obtenidas quedarán en el Club de Futbol Monterrey para siempre”, escribió la institución en Redes Sociales.

Con el Hasthag #GraciasHis7órico, la Pandilla le dio las gracias al Mellizo, quien en el último semestre perdió protagonismo en el equipo, toda vez que Fernando Ortiz lo tenía más como una segunda opción en ataque por debajo de Germán Berterame.

El ahora mexicano y quien fuera mundialista en Qatar 2022, llegó a Rayados en 2015, club en el que estuvo un total de ocho años y en el que consiguió 1 Liga MX, 2 Copa MX y 2 Concachampions con el club regiomontano.

Reportará este lunes con los Pumas en Cantera

Con 32 años, calidad goleadora probada en Liga MX, Funes Mori llegará a Universidad Nacional para apuntalar la delantera felina, que para el Clausura 2024 contrató a Guillermo Martínez como delantero centro y a Piero Quispe como volante.

Ante la salida de Juan Ignacio Dinenno y de Gabriel Fernández, a Pumas le faltaba un artillero más para darle solidez ofensiva al equipo que ahora dirige Gustavo Lema, quien se quedó en lugar de Antonio Mohamed.

Lema conoce bien al Mellizo, por sus años de trabajo como auxiliar del “Turco” en Rayados, por lo que Funes Mori es la pieza perfecta en su rompecabezas auriazul.

Será este lunes que Rogelio se reporte en las instalaciones de Cantera al sur de la Ciudad de México, para hacer los exámenes físicos y médicos pertinentes para unirse a los Pumas.

Con el club felino, signará un contrato por dos años, ya que finaliza en diciembre del 2025. A Funes Mori le quedaban seis meses de contrato con Rayados, pero acordó que los regios lo liberaran, para así llegar gratis al auriazul, club que solo le pagará sueldo y no costo de transferencia.