Rayados vence a Mazatlán para mantener el invicto y el liderato

10, marzo 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

Sin ser tan espectaculares pero sí eficientes, los Rayados de Monterrey registraron una nueva victoria para permanecer en la cima del Clausura 2024 de la Liga MX. En el cierre de la jornada 11, los pupilos de Fernando Ortiz derrotaron con lo justo 2-1 al Mazatlán, para mantenerse como el único invicto del campeonato.

LEE ADEMÁS: ‘Piojo’ Herrera se defiende ante acusaciones a Xolos: “Ningún penal fue dudoso”

 

En un pletórico Gigante de Acero, la Pandilla sacó provecho del peso de sus individualidades, que apenas cuatro días antes había dado un golpe de autoridad en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Foto: Mexsport

 

A diferencia de Tigres, América y Pachuca, el Tano Ortiz no le metió mucha mano a su cuadro titular, aunque sí aprovechó la profundidad que tiene en su plantel.

Una de las novedades fue la titularidad de Gerardo Artega, en sustitución de Jesús Gallardo, y el seleccionado nacional fue el encargado de abrir el marcador apenas a los 18 minutos de acción. Arteaga se aprovechó de un despiste de la defensa sinaloense para anotar la segunda anotación en su regreso al futbol mexicano.

 

El partido hasta el momento estaba igualado, con la posesión repartida en el 52% al 48%. Mazatlán adelantó líneas, más cercanos al aérea de Esteban Andrada, pero esa presión alta les jugó en contra en el 0-2. En cuestión de segundos, Jordi Cortizo puso a Sergio Canales frente al portero visitante, pero el disparo del español fue contenido por Hugo González, aunque el rebote le cayó a Germán Berterame quien se apuntó en el marcador.

 

Demasiado castigo para la propuesta del Mazatlán. Lejos de echarse atrás, la visita mantuvo la propuesta ofensiva y obtuvo su recompensa al inicio del complemento, cuando un error en la salida de los Rayados cayó a los pies de Luis Amarilla para recortar la distancia.
Más de media hora de juego, donde los muchachos de Ismael Rescalvo lo intentaron, pero sus oportunidades fueron contenidas por Andrada.

También el Monterrey tuvo la oportunidad de estirar la diferencia en el marcador, aunque los atacantes estuvieron poco finos frente al arco. La posibilidad de un penalti hizo vibrar a los más de 40 mil aficionados que se dieron cita en el majestuoso estadio de los Rayados, pero el VAR determinó que se mantengan como el único equipo de toda la Liga MX que todavía no cobra una pena máxima.

De esta forma transcurrieron los minutos finales, con el Monterrey manteniéndose como el único invicto del Clausura 2023. Con este resultado, los regios llegan a 25 puntos en el campeonato, producto de siete victorias y cuatro empates. Todavía no conocen la derrota. De paso, mantuvieron el liderato una unidad por encima de las Águilas del América.

Cabe señalar que el Monterrey igualó el mejor arranque en la historia de la franquicia, al no conocer la derrota al paso de las primeras 11 jornadas. En el Apertura 2017 tuvieron un inicio similar, aunque cayeron en la Jornada 12 en dicha ocasión. Por su parte, el Mazatlán se queda con nueve puntos, en la posición #15. Las posibilidades de avanzar al play-in cada vez lucen más lejanas para los sinaloenses.